Echelon entrega a Telvent los galardones “Socio del Año Smart Grid” y “Principal Gestor del Año”
31/07/2012
La compañía recibe los dos premios más importantes de los ocho que Echelon entrega a sus socios smart grid

Fuente: www.telvent.com

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por Echelon Corporation como “Socio del Año” y “Principal Gestor del Año”, en la ceremonia celebrada durante la Conferencia Smart Energy que tuvo lugar del 12 al 15 de junio en Budapest, Hungría. Telvent recibió las mayores distinciones de entre las ocho entregadas por Echelon.

Estos galardones reconocen los logros alcanzados por los principales socios de Echelon en los ámbitos de ventas y compromiso con la excelencia en la gestión del cliente. Estos premios también distinguen los desarrollos que, de forma conjunta, Echelon y sus socios han llevado a cabo para ofrecen soluciones de control de redes energéticas con enfoque smart grid, smart city y smart building.

A lo largo de estos años de colaboración, Telvent ha construido su plataforma de servicios energéticos, Titanium, en base a las características de la plataforma de medición y dispositivos de Echelon. La combinación de hardware de Echelon y tecnología de Telvent ha dado lugar a una solución única para aquellas utilities que quieren operar una red eléctrica avanzada, que buscan la eficiencia y seguridad en la operación de sus redes eléctricas y, al mismo tiempo, esperan poder garantizar la respuesta a la demanda energética durante los momentos de pico.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “La colaboración que mantenemos con Echelon nos ha posicionado en un buen lugar para hacer frente al rápido crecimiento de las infraestructuras de medición inteligente. Es un honor recibir la distinción de Mejor Gestor del Año de manos de Echelon. Esperamos mantener esta colaboración tan beneficiosa para ambas partes durante mucho años más.”

Telvent es socio de Echelon desde hace más de 10 años. En la actualidad, Telvent está aplicando en diversos proyectos la tecnología de Echelon. Algunos de estos proyectos, que prevén una continuidad de unos nueve años aproximadamente, son la instalación de más de 600.000 contadores para Vattenfall, en Suecia, el despliegue de 550.000 contadores para Fortum, en Finlandia, y un proyecto para instalar 100.000 contadores en la red noruega de Fortum.


Acerca de Telvent
Telvent es la compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información de negocio que contribuye a mejorar la eficiencia y la seguridad de las empresas líderes en todo el mundo. Telvent se dirige a aquellos mercados que resultan críticos para la sostenibilidad del planeta, entre los que destacan la energía, el transporte, la agricultura y el medio ambiente. (www.telvent.com)

A propos de Schneider Electric
Spécialiste mondial de la gestion de l'énergie, présent dans plus de 100 pays, Schneider Electric offre des solutions intégrées pour de nombreux segments de marchés. Le Groupe bénéficie d’une position de leader sur ceux des Régies et Infrastructures, Industries et Constructeurs de machines, des Bâtiments non-résidentiels, des Centres de données et Réseaux ainsi que du Résidentiel. Mobilisés pour rendre l’énergie sûre, fiable, efficace, productive et propre, ses plus de 130 000 collaborateurs ont réalisé 22,4 milliards d’euros de chiffre d’affaires en 2011 en s’engageant auprès des individus et des organisations afin de les aider à tirer le meilleur de leur énergie.
www.schneider-electric.com