Ecommerce&Tech Barcelona firma un acuerdo estratégico con Deloitte
24/10/2014
La firma de servicios profesionales dará soporte a los emprendedores miembros del clúster tecnológico, con especial énfasis en temas de ciberseguridad.

Fuente:  http://empresaexterior.com

El Clúster Ecommerce&Tech Barcelona, que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha firmado un acuerdo con la firma de servicios profesionales Deloitte para acercar la marca y sus servicios a los emprendedores miembros del clúster tecnológico.

 El acuerdo hará especial énfasis en la ciber seguridad, un aspecto que está adquiriendo especial importancia en el mundo de Internet y Mobile. La firma de servicios profesionales líder en España es la única de las consideradas Big Four en el mundo que cuenta con certificación CERT (Computer Emergency Response Team), concedida por la Universidad Carnegie-Mellon a los centros de operaciones de todo el mundo dedicados a resolver incidentes de seguridad en Internet.

 Y cuenta con el Centro de Operaciones de Ciberseguridad CyberSOC, el centro de excelencia de Deloitte para la prestación global, 24horas 7días de la semana, de servicios orientados a la prevención, detección y respuesta a incidentes de ciber seguridad, ofreciendo de manera local un servicio global e integral de gestión de riesgos tecnológicos, ciberamenazas y vigilancia digital.

Ecommerce & Tech Barcelona es una asociación abierta a todos los integrantes del ecosistema emprendedor del negocio digital y tecnológico presentes en Barcelona

Desde este centro global de ciberseguridad, ubicado en España, se presta servicio en el país y en Reino Unido, Dinamarca, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia, Nigeria, Sudáfrica y Emiratos Árabes; en América: Chile, México, Argentina, Costa Rica, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Canadá; y en Corea del Sur, Japón, Singapur e India, en los servicios de ciber inteligencia, seguridad gestionada y vigilancia digital.

“Es una gran noticia poder anunciar esta colaboración con Deloitte y su centro global de ciber seguridad. En un momento en que los datos y el cloud se han convertido en elementos básicos del negocio digital, se ha puesto de manifiesto la primordial importancia de la seguridad online para todos los negocios. Con este acuerdo ponemos en valor infraestructuras y servicios muy valiosos para el ecosistema digital y a través el acuerdo, estas herramientas estarán al servicio de nuestros miembros y sus empresas para que su actividad en el cloud, el big data y sus conexiones sean punteras en cuanto a seguridad”, ha explicado Miguel Vicente, presidente de Ecommerce&Tech Barcelona.

 Con este acuerdo, Deloitte se suma a un panel de partners que cuenta con organizaciones tan relevantes como la Mobile World Capital o Caixabank, entre otros. El clúster ya cuenta con más de 150 emprendedores asociados y representa más de 250 empresas del sector digital y tecnológico, con el objetivo de unir a los principales actores del panorama tecnológico y emprendedor para contribuir a posicionar la ciudad de Barcelona como el referente de la tecnología en el sur de Europa.