Economía/Finanzas.- Los emprendedores reclaman al G-20 que adopte medidas para fomentar la creación de empelo
04/11/2011
Los emprendedores de los países que forman parte del G-20 han solicitado a sus Gobiernos "herramientas más robustas" para medir la iniciativa emprendedora y aumentar el impacto de los incentivos diseñados, con el objetivo de ayudar a incrementar la innovación y hacer frente al bajo nivel de contratación, a la baja creación de empleo y a la elevada tasa de desempleo, según un informe de Ernst & Young.

Fuente:  www.europapress.es  Fecha:  04.11.2011

El estudio, elaborado a partir de una encuesta a mil emprendedores, reclama a los Gobiernos que reconozcan el "papel vital" que desempeñan en la creación de empleo y la innovación y subraya que, con el lento crecimiento económico, se ha producido un descenso "significativo" en la creación de nuevos empleos.

   Asimismo, señala que el impacto "más pronunciado" ha tenido lugar entre los jóvenes, a quienes un menor incremento de sus ingresos podría afectar sus gastos personales y, en consecuencia, al estado de las economías nacionales en los próximos años.

   Maria Pinelli, vicepresidenta global de Ernst & Young's Strategic Growth Markets, asegura que la "clave" para la recuperación económica global es apoyar a los emprendedores, quienes "crean empleo, construyen economías y apoyan comunidades". "La iniciativa empresarial puede mejorar la vida de los jóvenes, reducir la pobreza y tener un impacto significativamente positivo en la sociedad", añade.