Economía Motor. Telvent mejorará los sistemas de transporte y gestión de tráfico del Condado de Pinellas
31/05/2012
Telvent ha ampliado su contrato con el Condado de Pinellas (Estados Unidos) para mejorar los sistemas inteligentes de transporte y de gestión avanzada del tráfico de la región, según ha informado la compañía tecnológica.

Fuente: www.finanzas.com Fecha:  31.05.2012

De esta forma, el grupo dará los servicios continuos de ingeniería y desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el fin de actualizar y mejorar el sistema avanzado de gestión del tráfico (ATMS) y el sistema inteligente de transporte (ITS).

En concreto, los nuevos servicios de ingeniería y desarrollo TIC se llevarán a cabo a lo largo de los tres próximos años y contribuirán a maximizar los beneficios de dichas soluciones.

Telvent, que colabora desde 2003 con el Condado de Pinellas en el despliegue del ATMS y el ITS, ha explicado que actualizará y reforzará dichos sistemas con el propósito de seguir mejorando la movilidad y continuar disminuyendo los niveles de contaminación y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

De forma adicional, el Condado de Pinellas y Telvent desplegarán un sistema de información de última generación, que dará acceso a los viajeros a imágenes de vídeo en tiempo real sobre las condiciones del tráfico, visualización de mensajes DMS desplegados a lo largo de la red viaria, así como a una aplicación móvil con información sobre rutas concretas.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, los trabajos que se realizarán sobre la red de transporte contribuirán de manera significativa a que el Condado pueda cumplir su misión de reducir la congestión del tráfico, reforzar la seguridad vial e incrementar el nivel de información y concienciación a los conductores.