Economía Telecos. Inaer amplía el contrato de servicios de supervisión y apoyo meteorológico con Telvent
05/06/2012
La compañía especializada en emergencia aérea Inaer ha firmado un contrato con Telvent para la ampliación de sus servicios de supervisión y apoyo meteorológico, según ha informado la firma tecnológica, que no facilitó el importe de la adjudicación.

Fuente:  www.finanzas.com  Fecha:  05.06.2012

La compañía ha explicado que, tras comprobar las mejoras de eficiencia y seguridad que ofreció el despliegue inicial de las tecnologías 'MxVision AviationSentry Online' y 'RotorWatch', Inaer ha decidido extender el alcance de los servicios de Telvent a sus helicópteros que vuelan en España durante todo el año.

Telvent ha explicado que gracias a esta "potente" solución, Inaer puede visualizar la localización de los helicópteros en vuelo, su dirección, velocidad y altitud, y al mismo tiempo observar, a través de la misma aplicación, las condiciones meteorológicas y su pronóstico de evolución.

De esta forma, Inaer refuerza el nivel de seguridad de sus procedimientos operativos combinando información crítica con una mejor coordinación entre pilotos y centros de comunicaciones, tanto en los resúmenes meteorológicos previos al vuelo como durante el mismo, lo que aumenta además la seguridad, permite estandarizar los procedimientos operativos y garantiza el cumplimiento de los requisitos JAR OPS3.

Para el presidente y consejero delegado de Telvent, Ignacio González Domínguez, la compañía ayudará a Inaer a aumentar la seguridad y eficiencia de sus operaciones de helicópteros.