Edmundo Beltrán, CEO de Deloitte Perú, asume la presidencia de IPAI
21/09/2011
Deloitte Perú tiene el orgullo de comunicar que su CEO, Edmundo Beltrán Villamizar, ha sido nombrado Presidente del Instituto Peruano de Auditores Independientes (IPAI) para el periodo 2011 – 2013. Este nombramiento llena de orgullo a la firma pues se realiza en el marco de las celebraciones por los 75 años de trabajo en Perú y porque afianza el compromiso de la firma por potenciar la profesión contable en nuestro país.

Fuente:  www.pressperu.com  Fecha:  21.09.2011

Dentro de los objetivos que Edmundo Beltrán se ha propuesto como Presidente del IPAI están el continuar elevando la imagen de la profesión contable en nuestra comunidad y trabajar de manera continua y cercana con las universidades, gremios y órganos reguladores.

“En Perú tenemos un gran potencial intelectual en los jóvenes. Trabajaremos en un plan de trabajo continuo que nos permitirá llegar a ellos de manera sencilla y directa tanto en colegios como en universidades, con la finalidad de que nuestros futuros talentos se inserten en la profesión contable. Asimismo, uno de los retos del IPAI es convertirse en un referente técnico ante los principales gremios, asociaciones y organismos reguladores como CONASEV, SUNAT, Contraloría General de la República, Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs, Consejo Normativo de Contabilidad, Colegios de Contadores Públicos del país, entre otros. De esta manera, elevaremos la calidad del ejercicio de la profesión contable y de auditoría en el país”, indicó Beltrán.

Edmundo Beltrán Villamizar
Actualmente se desempeña como CEO de Deloitte Perú. Su experiencia profesional incluye su participación en la planeación y supervisión de proyectos de auditoría de gestión y financiera, asesorías empresariales y consultoría de riesgos de tecnología, financieros y de procesos en diferentes empresas multinacionales. Edmundo es contador público por la Universidad de La Salle de Colombia. Tiene una especialización en Administración de Riesgos Informáticos y es auditor certificado de Sistemas de Información por la Information Systems Audit and Control Association. Además, ha participado en múltiples cursos de formación técnica, administrativa y profesional a nivel nacional e internacional, entre ellos DTT Leadership Development Program de Columbia University Graduate School of Business de New York, y en IMD (International Institute for Management Development) en Lausanne, Suiza.

IPAI
IPAI es una institución que vela, entre otros fines, por la correcta aplicación de las normas contables en nuestro país en entidades públicas y privadas. Está conformado por las diferentes firmas de auditoría que operan en Perú, que en su ejercicio de la profesión contable y de auditoría, cumplen con los altos estándares de normas éticas y de conducta requeridos por la institución.
(PRESSPERU)