Eduardo Serra: 'España está en tierra de nadie'
02/02/2012
"España está en 'tierra de nadie': ya no somos un país emergente, pero aún no hemos culminado la transición a una economía de vanguardia. Tenemos que salir de este impasse".

Fuente:  www.elmundo.es   Fuente: 02.02.2012

 Eduardo Serra, presidente de la fundación Everis, ha valorado la situación de España en la fundación Rafael del Pino, donde ha presentado el libro 'Las claves para transformar España', publicado por Ediciones Destino y del que es co-autor, junto a Marc Alba y David García.

No obstante, Serra es optimista respecto a la fuerza de España para salir del atasco. "La sociedad civil tiene herramientas para sacar adelante el cambio. Y si no las tiene, habrá que buscárselas. No sería malo que se le dotara de los medios necesarios. Para mí, el más importante es la recuperación de la confianza", opina. "Sin duda, la sociedad civil ha de ser motor, sujeto activo de la transformación y no objeto de la misma".

El autor considera adecuadas las medidas que está adoptando el Gobierno en materia económica: "El problema está en el 'cómo' y en el 'cuándo', en las políticas y los tiempos. A algunos les gustaría, quizás, mayor rapidez; a otros, más prudencia...". 'Las claves para transformar España' propone muchas acciones a realizar, aunque el autor sintetiza en que la clave pasa por "trabajar para el largo plazo y con el mayor consenso posible".