Eduardo Serra llama a tener confianza en "nosotros mismos"
30/05/2012
La Fundación Horizonte XXII GlobalCaja presentó ayer en la Real Fundación de Toledo el libro «Las claves para transformar España», del presidente de la Fundación Everis y vicepresidente de Everis, Eduardo Serra; Marc Alba y David García. En el acto estuvieron presentes el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de la Fundación Horizonte XXII, Luis Díaz Zarco; y el de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma; además del autor de la publicación, Eduardo Serra.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  30.05.2012

El exministro de Defensa con el gobierno de Aznar subrayó la «necesidad imperiosa» que tiene España de fomentar el carácter emprendedor para crear empleo, pero también instó a tener más confianza «en nosotros mismos» para salir antes de la crisis y a ser más competitivos fomentando el talento.

También es conveniente, añadió, una nueva articulación de las relaciones entre la clase política y el ciudadano, porque «no puede ser» que las encuestas siempre coincidan en que los políticos son considerados por la sociedad como un problema cuando deben ser una parte «sustancial» de la solución.

Pero, en particular, Serra llamó a estar «más confiados en nosotros mismos» para salir de la crisis, porque la falta de confianza «nos lleva a pasarlo peor y a demorar más» la salida de esta difícil etapa.