Eduardo Serra: El talento es ahora más accesible que en época de prosperidad
07/06/2012
El exministro y presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra, ha asegurado hoy que "el talento es ahora más accesible que en época de prosperidad", por lo que, pese a las dificultades para obtener financiación, considera que "siempre es posible poner en marcha nuevas empresas".

Fuente: www.expansion.com

Serra ha hecho estas declaraciones a EFE, con motivo de su presencia en Valencia para presentar los libros Libertad de emprender, del valenciano Daniel Mondéjar, y Rebelión en las marcas, coordinado por el alicantino Fernando Olivares, ambos premiados por la Fundación Everis.

"Hoy es más difícil obtener crédito pero es más fácil encontrar el talento. Lo que tenemos que hacer es un ejercicio de austeridad, porque cuanto antes lo terminemos antes podremos crecer. Empezar ya con el crecimiento es un señuelo", ha asegurado.

"Ayer el presidente de Mercadona dijo que hay que ponerse las pilas. No es un discurso dirigido a 40 millones de españoles, sino a quienes pueden mejorar la productividad y producir un crecimiento sano", ha añadido Serra.

Preguntado por la creación de nuevas empresas de base tecnológica y su aportación al fomento del empleo, Serra ha considerado que "no han de ser necesariamente poco intensivas en mano de obra", y ha puesto como ejemplo determinadas consultoras que cuentan en sus plantillas con más de 10.000 empleados, más del 90 por ciento de los cuales son titulados superiores.

En referencia a la amnistía fiscal planteada por el Ejecutivo, el exministro de defensa durante los primeros cuatro años de Gobierno de José María Aznar ha señalado: "ojalá dé buen resultado y nos saque de pobres, pero no estoy seguro. Me parece que a nadie le gusta plantear estas medidas, que no son del agrado de nadie que pague impuestos, creo que solo se plantean por el posible resultado".

Sobre los libros premiados, el primero de los cuales está escrito por un estudiante de veinte años, Serra ha explicado que se trata de obras bien escritas, sobre temas sugerentes y con un buen enfoque. EFECOM