Educaria y everis lanzan Xtend, una plataforma de aprendizaje personalizado, contenidos digitales y red social para colegios
09/09/2013
Xtend, nueva plataforma tecnológica de aprendizaje personalizado desarrollada por everis y Educaria, a través de Cospa&Agilmic, ha comenzado a funcionar este nuevo curso escolar en los primeros colegios españoles de cinco comunidades autónomas diferentes.

Fuente: www.rrhhpress.com

Xtend es una plataforma preparada para trabajar en todos los niveles educativos, compuesta por tres pilares fundamentales. El primero de ellos es un entorno de aprendizaje personalizado para que alumno genere su propio itinerario, aportando inteligencia a la toma de decisiones.

El segundo pilar está constituido por contenidos digitales abiertos con metodologías que incentivan la motivación y vinculación del alumno con su propio proceso de aprendizaje.

La tercera columna sobre la que se sustenta Xtend es una web social para el profesorado pensada para que el docente pueda preparar su clase a medida mediante herramientas sencillas e intuitivas de creación y modificación de contenidos.

Según sus creadores, Xtend nace con el espíritu de mejorar el proceso educativo y de dar respuesta a la necesidad de un aprendizaje personalizado, que permita obtener de cada estudiante el máximo rendimiento.

Eva Ferrer, socia de Educación de everis, asegura que “mejorar el proceso educativo es el motivo principal por el que nace Xtend y por el que una multinacional como everis decide involucrarse en este sector, con una herramienta basada en la personalización del aprendizaje y con conceptos totalmente innovadores, como es el uso de una red social en el proceso educativo”.

Por su parte, Alfredo Vercelli, fundador y CEO de Educaria, resalta que “realmente no va a haber un cambio educativo sin la participación del profesor. Hay que darle herramientas que le ayuden. Nos adaptamos a todos los perfiles docentes permitiendo a los profesores ser usuarios de tecnología avanzada de forma sencilla. Xtend no solo da la oportunidad de modificar los contenidos que proponemos y adaptarlos, si no de generar desde cero el contenido que el profesor quiera”.

Más de 3.600 alumnos utilizarán este curso Xtend, pertenecientes a colegios de Madrid, Pamplona, Vigo, Valencia y Granada caracterizados por su talante innovador y su inquietud por explorar nuevos métodos para mejorar el rendimiento y la motivación de los estudiantes.

everis y Educaria han señalado que Xtend será presentada en el mercado latinoamericano en los próximos meses, de acuerdo con la vocación internacional de ambas compañías. Así, está prevista la participación de las dos firmas en la primera edición de la cumbre Bett Latinoamérica, que tendrá lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre en Saõ Paulo, y aprovecharán el encuentro internacional para presentar Xtend al mercado Iberoamericano.

Xtend ha contado con ayudas financieras por valor de 3,4 millones de euros, concedidas por el Ministerio de Industria, para la realización de este proyecto de innovación, dentro del marco del Plan Avanza.