EEUU: récord de patentes en 2012, con IBM a la cabeza de las tecnológicas
11/01/2013
El número de patentes registradas en Estados Unidos alcanzó una cifra récord el año pasado, con IBM una vez más a la cabeza de los gigantes tecnológicos, quienes mantienen una guerra sobre la propiedad intelectual con una letanía de procesos cruzados.

Fuente:  http://m.terra.com

La Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas Registradas emitió 253.155 "patentes de invención" en 2012, de las cuales 6.478 fueron registradas por IBM, según la compañía especializada IFI Claims Patent Services.

Las "patentes de invención" son las más comunes y representan el medio más clásico para la protección intelectual, según IFI.

"Estos últimos cinco años, el apetito mundial por las patentes estadounidenses pareció insaciable", comentó el director general de IFI, Mike Baycroft, citado en un comunicado.

"Este año, de nuevo, hemos asistido a un nuevo récord del número total de patentes distribuidas", añadió.

La lista de los principales grupos que depositaron patentes en Estados Unidos incluye a 17 empresas estadounidenses y a 27 con base en Asia.

IBM está a la cabeza de la lista de beneficiarios de patentes por vigésimo año consecutivo, mientras que el fabricante surcoreano de tecnología Samsung ocupa el segundo lugar con 5.081 patentes y el estadounidense Canon el tercero con 3.174.

Por su parte, los japoneses Sony y Panasonic, y el gigante estadounidense Microsoft, ocuparon respectivamente el cuarto, quinto y sexto puesto, según IFI, una consultora especializada en el seguimiento de tendencias en el sector de las patentes.