Eficiencia y ahorro de costes centran la propuesta de Informática El Corte Inglés en su Encuentro Tecnológico Euskadi 2011
10/11/2011
La compañía analiza en su jornada de Innovación en Euskadi las redes sociales, la informática en la nube o los servicios continuos en modalidad de ‘pago por uso’.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 10.11.2011

Informática El Corte Inglés ha organizado una jornada de innovación tecnológica en Vitoria bajo el título ‘Innovación TIC: aportando valor, con menor coste’, que ha servido para analizar una serie de novedades y modelos tecnológicos clave para mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas públicas y privadas. Este ‘Encuentro Tecnológico Euskadi 2011’ ha contado con la presencia de Juan Ignacio Goicolea Ruigomez, viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, quién comentó que el encuentro “es una oportunidad para reflexionar sobre la aportación de las TI a la sociedad, que tiene que ser económicamente abierta, tecnológicamente avanzada y sostenible”.

 

En una de las mesas redondas que ha tenido lugar: ‘las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad’, se ha profundizado en cómo los usuarios, los clientes y los propios trabajadores proporcionan información automática a través de las soluciones de movilidad y de las redes sociales, para que las organizaciones puedan evolucionar y reorientar sus estrategias de forma rápida y eficaz.

 

También ha tenido protagonismo el entorno cloud a través de ‘Gestión Eficiente y Sostenibilidad. ¿Qué aporta el Cloud Computing?’, una tertulia enfocada a la optimización de los Centros de Datos por medio de la automatización, de las infraestructuras unificadas o de la virtualización.

 

Por otro lado, la mesa con título ‘Servicios Continuos en la Nube y modalidad de pago por uso’, abordó los diversos servicios prestados en entornos Cloud, como el outsourcing de ERP, la gestión documental, el correo en la Nube, la impresión gestionada o la cartelería digital, cuya provisión a través de un modelo de ‘pago por uso’ permite mejorar la eficacia y la competitividad de las organizaciones.

 

Informática El Corte Inglés es una compañía fuertemente comprometida con la innovación en Euskadi, tanto en las empresas como en instituciones vascas. Destacar el Centro de Servicios SAP de Informática El Corte Inglés, ubicado en Bilbao, que da cobertura a la zona de País Vasco y Navarra. También cabe mencionar el Centro de Servicios de Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés en Euskadi, que oferta desde consultoría e implantación de sistemas de Enterprise Content Management y Business Process Management, hasta servicios de outsourcing documental; así como el Centro de Servicios TIC de Bilbao para el desarrollo de proyectos de diseño e implantación de arquitecturas técnicas, correo electrónico, disponibilidad continua, consolidación de servidores, virtualización de sistemas, almacenamiento o respaldo de datos y sistemas, además de gestión de infraestructuras y procesos de negocio.