El Ejército de Tierra contrata con Indra el desarrollo de siete nuevos simuladores Victrix
04/02/2011
El Ejército de Tierra ha confiado a Indra el desarrollo de siete nuevos simuladores Victrix para el entrenamiento de los soldados que operan en misiones internacionales. El contrato está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

Fuente:   www.computing.es   Fecha:  04.02.2011

Ante los satisfactorios resultados conseguidos con los dos simuladores Victrix para el entrenamiento de los soldados destinados a misiones de paz implantados a principio de 2010 en las bases Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería) y la base Príncipe en Paracuellos del Jarama (Madrid), el Ejercito de Tierra ha contratado con Indra el desarrollo de siete nuevos simuladores Victrix que se aplicarán al mismo objetivo.
 
Diseñados para facilitar el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en misiones internacionales bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los simuladores Victrix reproducen en un entorno virtual las situaciones habituales a las que se enfrentan los efectivos españoles en estas circunstancias.
 
Estos simuladores permiten representar en una pantalla de grandes dimensiones un mundo virtual con escenarios y personas en tres dimensiones con los que el soldado deberá interactuar. El sistema incorpora, además, un dispositivo que de lanza proyectiles de forma coordinada con el entrenamiento, permitiendo al alumno vivir sin riesgos el estrés propio de las misiones reales.
 
Cofinanciados por del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León, estos simuladores se desarrollarán en el Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad (CES) de Indra en León. Y cabe destacar que constituyen el primer sistema de estas características desarrollado con tecnología 100% española que realiza la simulación del fusil H&K G38, comúnmente utilizado por las Fuerzas Armadas Españolas, así como otras armas de uso habitual.
 
De cara al futuro, el simulador ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar entrenamientos conjuntos con compañeros de otros emplazamientos que estén realizando la misma misión gracias al protocolo de comunicaciones HLA (Arquitectura de Alto Nivel), que permite la conexión de los simulares.