El mundo que presagia IBM
19/12/2013
La empresa de la electrónica IBM lanza cada año su Five to Five, una publicación donde muestra cómo creen qué será el mundo en los próximos cinco años. Todo ello desde enfoques tecnológicos, según Actualidadgadget.com.

 Fuente:  www.lanacion.com.py

Generalmente esta empresa no se aleja demasiado en sus predicciones de lo que luego llega a verse en la realidad, ya que es una compañía con larga experiencia en el sector.

Sus predicciones son:

Clases inteligentes: Las aulas se van adaptando progresivamente a las nuevas tecnologías pero, según este informe, todavía se puede ir mucho más allá. En un futuro, todos los elementos de la estancia tendrán los ojos puestos en los alumnos para ver si están prestando o no atención a las explicaciones y si han comprendido la materia que se les ha explicado. Esto permitirá llevar un mayor seguimiento de cada estudiante y ajustar las clases a las necesidades de cada individuo.

El ADN, en el bolsillo: se harán muchas más pruebas de ADN, más rápidas y más baratas, de forma que el  doctor conozca cada caso a fondo cada vez que tenga que examinar al paciente. Esto dará lugar a unos tratamientos más fiables, exhaustivos y seguros.

Policía virtual: dentro de la gran red la seguridad aumentará de forma exponencial para proteger la privacidad de toda persona ajena. Cada uno tendría un asistente virtual que se fijaría y asimilaría los comportamientos del usuario con sus dispositivos y haría saltar la alarma ante cualquier comportamiento que saliera de la rutina o de lo que entraría dentro de los parámetros razonables.

Informatizando la ciudad: En la mayoría de las ciudades se están viendo pequeñas muestras tecnológicas que van apareciendo aquí y allá con el objeto de hacer de nuestra ciudad un lugar más eficiente. Ya existen muchas funciones que se pueden controlar desde los smartphones para moverse por la ciudad, pero en un futuro esto será todavía mayor, hasta el punto de poder saber en todo momento qué es lo que ocurre en cada punto de la urbe (atascos, accidentes, eventos,…) para obrar en consecuencia.

Nuestra tienda de siempre, como nunca: las tiendas de compra habituales también estarán inmersas en la tecnología, de forma que los compradores podrán saber las ofertas del día, comparar productos con otros establecimientos, ver la disponibilidad.