Emilio Yoldi asume la Dirección de Steria en España
15/01/2008
Yoldi se incorpora a Steria España después de haber sido durante los últimos tres años Presidente Ejecutivo de Getronics España.

· Culmina la fase de afianzamiento de la filial española.

· Steria España inicia de la mano de Emilio Yoldi una nueva trayectoria.

El Grupo Steria ha nombrado a Emilio Yoldi Director General de su filial en España. Desde este cargo, Yoldi se responsabilizará de reforzar el desarrollo del Grupo Steria en nuestro país gracias a su profundo conocimiento del sector de servicios de Tecnologías de la Información. Yoldi viene a dar un nuevo impulso a la subsidiaria española de la multinacional que recientemente ha adquirido la compañía Xansa y se ha consolidado a nivel mundial.

Yoldi se incorpora a Steria España después de haber sido durante los últimos tres años Presidente Ejecutivo de Getronics España. Con anterioridad, desempeñó diversos cargos en el Grupo Getronics como Vicepresidente para Latinoamérica, Director de Desarrollo y Planificación y miembro del equipo de integración de Getronics España y Getronics Grupo CP, Presidente de EMEA para proyectos especiales en los países nórdicos, Francia y Portugal y Director Financiero para el Sur de EMEA.

El nuevo Director General de Steria España cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, donde comenzó su carrera en Digital Equipment Corporation para posteriormente ocupar diferentes puestos directivos en Wang y Wang Global.

Emilio Yoldi, de 55 años de edad, es Licenciado en BSBA (Bachelor Science Business Administration) por la Universidad de La Salle (Filipinas) y MBA en el Instituto de Empresa de Madrid.

Acerca del Grupo Steria (www.steria.com )

Steria es uno de los principales proveedores europeos de servicios TI orientados a negocio, focalizado en construir con sus clientes relaciones estratégicas de colaboración en cada uno de sus sectores de mercado claves: sector público, finanzas, telecomunicaciones, energía, transportes e industria. Steria proporciona a sus clientes servicios de consultoría para sus procesos de negocio primordiales, y también desarrolla y gestiona sus Sistemas de Información. Steria adquirió en octubre de 2007 la compañía Xansa, con sede en el Reino Unido. El nuevo Grupo posee más de 18.000 empleados que trabajan en 16 países. Los ingresos pro-forma de Steria a 31 de diciembre de 2006 se cifran en 1.800 millones de euros. Con sede principal en París, Steria cotiza en la Bolsa de París (Eurolist).

Acerca de Steria España (www.steria.es )

Steria en España cuenta con una consolidada experiencia en Consultoría, Integración de Sistemas y servicios de Outsourcing. Con más de 1.000 empleados y una amplia cobertura geográfica en todo el país gracias a sus 9 delegaciones comerciales y centros de servicio, Steria ofrece soluciones de negocio en sus ámbitos de especialización en el mercado español ? sector público, sanidad, banca y seguros, industria, energía y transporte.

Contactos de prensa

STERIA Helping Press

Anna TRISKA David Cossi

Directora de Marketing Consultor de Comunicación

Tel: 91 838 25 20 Tel: 91 846 38 12 / 630 259 459

anna.triska@steria.es

david.cossi@helpingpress.com