Emprendedor 2013, premio Ernst & Young
30/04/2013
El premio establecido por la empresa Ernst & Young lleva ya 26 años y a lo largo de ese tiempo fue ganando cada vez más prestigio, destacándose hoy en el mundo como Número Uno en la materia.

Fuente:  www.elpais.com.uy

Con esta premiación se busca honrar y destacar a las personas que construyen y dirigen negocios dinámicos, crecientes y exitosos. Es el primero y único reconocimiento global, dado que se celebra en más de 140 ciudades, en 50 países del mundo.

A partir del año 2012, el Uruguay fue invitado a participar en este competitivo evento y por primera vez habrá un empresario -Orlando Dovat, fundador y Presidente de Zona- mérica, que fuera el elegido el año pasado- representando a nuestra pequeña nación en este concierto internacional en el cual se darán cita los elegidos de cada uno de estos países, en la ciudad de Mónaco, en el mes de junio.

Allí Dovat será presentado a la Academia del World Entrepreneur Of The Year y a un panel independiente de jueces que seleccionarán al Emprendedor del año Mundial.

En la categoría Emprendedor Emergente, 2012, el ganador fue el Ing. Raúl Polakof, creador y director de la firma Scantech. Para este año 2013, ya se ha procedido a nombrar al jurado que habrá de elegir al emprendedor del año local, quien habrá de intervenir en la convocatoria del 2014.

El mismo se dará a conocer en la cena de gala que organiza Endeavor Uruguay el 3 de octubre, patrocinador junto con ACDE, de esta actividad.

El jurado del presente año lo integran: Jorge Grunberg, Gabriel Rozman, Julia Rodríguez Larreta, Ricardo Villarmarzo, Jorge Lepra y Eduardo Pérez Muñiz.