Emprendedores piden al G-20 enfocarse en la creación de empleos
21/10/2011
•El 80% de ellos dice que gobiernos deberían facilitar el acceso a financiamientos a jóvenes

Fuente:  www.elfinanciero.com.mx  Fecha:  21.10.2011

¿Qué deben hacer las naciones líderes del mundo para incentivar a los emprendedores, crear empleos y fortalecer sus economías?

El informe de Ernst & Young titulado "Entrepreneurs speak out: a call for action to G-20 governments" (Los emprendedores hablan abiertamente: un llamado para que los gobiernos del G-20 actúen), publicado antes de que se celebre la Cumbre de los Jóvenes Emprendedores del G-20 en Francia a finales de este mes, examina las políticas y acciones que pueden propiciar una más rápida recuperación de la economía global.   


El informe, que se basa en una encuesta realizada a 1,000 emprendedores de los países del G-20, subraya que con la desaceleración del crecimiento económico después de la recesión, ha habido una importante disminución en la creación de nuevos empleos. Los que se ven más afectados por la falta de empleo son los jóvenes, quienes tardan más en lograr el crecimiento de sus ingresos, y ello podría afectar en gastos personales y el bienestar de las economías nacionales en los años por venir.


Según el informe, los gobiernos del G-20 necesitan herramientas más robustas para medir la iniciativa emprendedora y aumentar el impacto de los incentivos diseñados para ayudar a incrementar la innovación y enfrentar la baja en las contrataciones, la disminución en la creación de empleos y el aumento generalizado del desempleo.


Pilares para construir un entorno emprendedor exitoso

  • Cultura emprendedora
  • Educación y capacitación
  • Acceso a financiamiento
  • Reglamentos y tributación
  • Apoyo coordinado entre las diferentes agencias públicas que participan en facilitar y apoyar el espíritu emprendedor dentro de un país.



Maria Pinelli, Vicepresidente Global de los Mercados de Crecimiento Estratégico de Ernst & Young destacó que los jóvenes necesitan más apoyo y atención en la política fiscal y gubernamental. (Redacción/MVC)