'Emprender es posible' puso en marcha 10 proyectos en 2013
03/06/2014
La plataforma ‘Emprender es posible’, que cuenta desde su origen con el impulso y la colaboración de Indra, miembro del patronato de la Fundación, permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

Fuente: www.networkworld.es

10 proyectos empresariales iniciados -cuatro de ellos a pleno rendimiento-, 65 modelos de negocio completados y más de 500 usuarios registrados. Este es el balance del último año de la plataforma digital de ayuda y asesoramiento personalizado para emprendedores ?Emprender es posible? de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi).
 

La plataforma ‘Emprender  es posible’, que cuenta desde su origen con el impulso y la colaboración de Indra, miembro del patronato de la Fundación, permite conectar a los diferentes actores del ecosistema emprendedor: personas con ideas emprendedoras de todos los ámbitos (social, cultural, educativo, tecnológico, artístico, etc.), así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor. El objetivo es facilitar que surjan nuevos proyectos innovadores en todos los sectores.

 A lo largo de 2013 "Emprender es posible" se ha presentado en más de 10 fórums de emprendedores en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Girona, Oviedo o Cádiz. En su marketplace ya se han publicado 25 iniciativas, con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores que están detrás de ellas con business angels, potenciales inversores o, incluso, posibles socios colaboradores con ideas de negocio similares. Además, se ha prestado a los emprendedores un servicio de monitorización y coaching, para ayudarles a llevar los nuevos negocios más lejos de lo inicialmente planteado, apoyando, por ejemplo, su internacionalización o el uso intensivo de las últimas tecnologías.

 En total, 65 proyectos han definido su modelo de negocio a través de la plataforma y se han hecho realidad gracias al asesoramiento de especialistas en innovación y emprendimiento de Indra y de la FPdGi. Actualmente, se están acelerando 12 iniciativas y los cuatro proyectos empresariales ya acelerados, desde la idea original hasta la constitución de la empresa e, incluso, su internacionalización, están en fase de consolidación en el mercado.