LA EMPRESA ESPAÑOLA INDRA SE ENCARGARA DEL RECUENTO DE VOTOS EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS.
17/05/2011
La empresa española Indra se encargará del recuento de votos en las elecciones primarias, en la primera vuelta de las presidenciales y en una eventual segunda vuelta, por una suma de 134 millones de pesos, tras ganar una licitación pública, oficializada hoy por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial.

Fuente:  http://noticias.terra.com.ar   Fecha:  17.05.2011

La decisión administrativa 255 publicada hoy -que lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro del Interior, Florencio Randazzo- establece la "adjudicación de la licitación pública de etapa única nacional e internacional" en favor de la firma Indra Sistemas S.A.

Según se indica en la medida, la empresa cobrará una suma de 134.420.000 pesos "por resultar su oferta admisible y conveniente".

Indra viene cumpliendo esa tarea en las elecciones argentinas desde 1997, es una multinacional española que opera en más de 100 países y, según su página web, es "una compañía global de tecnología" que tiene gran experiencia en escrutinios a nivel mundial y trabajó en el Reino Unido, Francia, Noruega, Eslovenia, Portugal, Italia, Estados Unidos y Venezuela.

La licitación, que se realizó en el ámbito de la cartera del Interior, se llevó a cabo con el objeto de "contratar el servicio de diseño, planificación, organización, operación del servicio de carga, procesamiento y difusión del recuento provisional de resultados a nivel nacional para los comicios a realizarse en el año 2011".

En los considerandos de la resolución, se indica que el llamado a licitación se efectuó en diciembre de 2010 "bajo el régimen de licitación pública de etapa unica nacional e internacional" y que el acto de apertura de ofertas se realizó en febrero de 2011.