La empresa de servicios Tecnocom prevé fuerte expansión en América Latina
21/07/2014
La compañía española de servicios Tecnocom prevé tener una fuerte expansión internacional, en especial en América Latina, y espera que en cinco años el 50 % del total de su facturación proceda de fuera de España, frente al 30 % actual.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com

La compañía española de servicios Tecnocom prevé tener una fuerte expansión internacional, en especial en América Latina, y espera que en cinco años el 50 % del total de su facturación proceda de fuera de España, frente al 30 % actual.

Así lo indicó el director general del área de internacional de Tecnocom, Luis Zanón, en una entrevista con Efe.
La empresa está presente en 14 países y en América Latina obtiene el 24 % de su facturación, según el ejecutivo de la multinacional, dedicada a las tecnologías de la información en diferentes áreas, cuyas ventas ascienden a 550 millones de dólares (más de 407 millones de euros) anuales.

Los países latinoamericanos se han convertido en una prioridad para la multinacional, destacó Zanón, quien explicó que "desde hace cinco años empezamos una diversificación de la oferta de nuestros servicios en América Latina, pues es una región importante y con muchas posibilidades para replicar nuestra experiencia en España".

Tecnocom llegó a esta región hace 15 años y entró de la mano de otras compañías españolas como proveedora de servicios para ellas, por eso Zanón insistió en que su giro hacía el mercado latinoamericano no tiene nada que ver con la crisis española.

"La crisis no nos afectó tanto a nosotros, no estamos allí por eso, sino por las afinidades que tenemos con ellos en cultura, lengua, idiosincrasia", manifestó el director de internacional de Tecnocom.

Sus principales actividades en América Latina son el desarrollo de medios de pago para bancas y otras entidades, la creación de software para las administraciones públicas y la construcción de infraestructura para telecomunicaciones principalmente.

Zanón aseguró que en el área de los medios de pago hay mucho futuro, pues ha expresado que el tema virtual tiene todavía mucho por explotar en esta zona.

"Creo que en unos 5 o 6 años se empezará a usar de manera masiva el pago a través de medios digitales en América Latina", dijo.

Entre los países prioritarios para Tecnocom Zanón citó a Colombia, Chile y México.