La empresa tecnológica Atos crea 200 puestos de trabajo en la capital gracias a su expansión
12/06/2012
La empresa Atos Consulting Canarias duplicará antes de que finalice el presente año su plantilla hasta superar las 400 personas en su sede en la capital tinerfeña. La compañía vinculada a las nuevas tecnologías, la primera en integrarse en el conglomerado de la Zona Especial Canaria, se encuentra actualmente en un proceso de crecimiento que se materializará en la creación de una importante cantidad de puestos de trabajo en su división dedicada a la externalización de la gestión informática de otras empresas .

Fuente:  www.laopinion.es

Esta expansión es consecuencia principalmente de la fusión de la matriz de la compañía Atos con Siemens IT Solutions and Services el verano del pasado año. Esta maniobra empresarial supuso la "consolidación" de la filial tinerfeña frente a otros centros de excelencia de atención al usuario situados en ciudades como la irlandesa Cork o la madrileña Tres Cantos, entre otros, que verán como sus servicios serán asumidos a corto plazo por la empresa afincada en Santa Cruz.

De manera paralela, la compañía también ha conseguido recientemente la explotación de estos servicios de compañías de tanto peso como Nike, Repsol o Pepsicom para Europa y parte de África. Según explica José Manuel Rodríguez, el directo de Atos Consulting Canarias, ambos factores propician un notable aumento de las contrataciones.

El plan de Atos es cimentar la mayor parte de esta política de contrataciones en sendos acuerdos de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Universidad de La Laguna cuya firma está "próxima". "Buscamos a desempleados jóvenes formados en el área de las nuevas tecnologías, tanto a nivel de ingeniero como de ciclos de Formación Profesional, y con dominio de idiomas", señala el responsable de Atos Consulting. Una vez finalizada la selección de candidatos a estos empleos, la empresa se encargará de formarlos durante un periodo de dos meses para su posterior integración con el resto del equipo.

Como consecuencia del ya previsto aumento de personal, la compañía estudia ahora el traslado desde su actuales dependencias, situadas en la zona de Cabo Llanos, a otro emplazamiento de mayor superficie. Para ello, la empresa ha realizado diversos contactos en busca de un emplazamiento de más de 1.000 metros cuadrados de superficie.

En su búsqueda, la compañía ha recibido ofertas de varias administraciones interesadas en albergar la nueva sede de Atos Consulting. "Hemos mantenido contactos con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, que se ha volcado con nuestro proyecto. También he recibido ofertas de Santa Cruz y La Laguna, e incluso desde Las Palmas", señala Rodríguez. A este ramillete de candidatos se unió recientemente el Cabildo de Tenerife, que mostró su interés en que la futura sede de Atos fuese el ITER de Granadilla.

Hasta la fecha, la empresa no ha deshojado la margarita para decidir su futura ubicación, aunque su director en Tenerife vaticina que la decisión final estará tomada en un plazo máximo de dos meses.