La empresa Viewnext estima que en los próximos años “serán necesarios 2.000 puestos de trabajo” alrededor de la informática
El director general de la filial de IBM destaca que escasea la formación para atender esta demanda

El director general de la empresa Viewnext (filial de IBM), José Manuel Brandeiro, apuntó hoy, momentos antes de la celebración del Foro Gaceta 'Oportunidades para el empleo en Salamanca' que en los próximos años serán necesarios 2.000 puestos de trabajo alrededor de la informática en España. Asimismo, explicó que lo que escasea es el personal formado para atender esa demanda y que es necesario desarrollar estos conocimientos ya que ayudan a las empresas a ser más competitivas y a generar riquezas. 

“Hay trabajo alrededor de las tecnologías de la información y principalmente son necesarias dos cosas. En primer lugar una buena formación en Inglés, algo en lo que todavía fallamos y la otra es la formación técnica. No es necesario ser titulado superior, a veces con cursos especializados en programación se puede acceder a este tipo de puestos de trabajo”, informó.
 
Asimismo, destacó que Viewnext, empresa de Servicios de Tecnología de la información, tiene un mensaje optimista pese a la crisis y que espera seguir creciendo en el futuro. “Desde el año 2008 hemos pasado de 70 empleados a 500 y en Salamanca siempre hemos encontrado conocimiento y capacidad para seguir creciendo”, puntualizó.
 
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, también presente en el Foro Gaceta, aprovechó el acto para destacar que la institución que dirige ha pasado de ser “mera prestadora de servicios públicos” a una institución creadora de oportunidades y de creación de empleo en el medio rural.
 
“Hemos conseguido este desarrollo a través de dos líneas, la primera con la Estrategia de Empleo, que ha conseguido dar salida a 350 personas y en las próximas semanas verá la luz la tercera convocatoria. La segunda está comenzando y tiene que ver con el desarrollo del conocimiento en el sector primario, que se puede potenciar a través de, por ejemplo, proyectos de investigación”, concluyó.

Fuente: http://www.elcorreodeburgos.com