Los empresarios de Castilla y León se interesan en Nettit
06/03/2014
Castilla y León ha sido el territorio elegido por Everis para presentar Nettit, una red empresarial de compensación multilateral de deudas que ofrece, entre sus ventajas, reducir la morosidad y obtener liquidez para la empresa. Numerosos empresarios de la Comunidad acudieron a la presentación celebrada en la Feria de Valladolid para conocer las posibilidades de esta herramienta financiera.

Fuente:  http://www.noticiascastillayleon.com

La jornada fue inaugurada por Carlos Villar, presidente de la Cámara de Comercio, y posteriormente intervino Eduardo Serra, quien fuera ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar y actual vicepresidente de Everis. Serra defendió que España está saliendo de la crisis, que la comparó con una sequía, pues cuando llegan de nuevo las lluvias -explicó- los que primero perciben el agua son las personas situadas en las zonas más altas y después va recalando en las zonas más bajas. El exministro indicó que "ya vemos la claridad al final del túnel, aunque el paisaje no será igual que el de antes de entrar en él". Además, Serra apostó por "generar talento" y estimularlo desde las empresas, ya que en el futuro, a su parecer, los "talentosos o talentudos serán los que mandarán en el mundo".

Por su parte, el director de Everis en Castilla y León, Carlos Ceruelo, explicó la funcionalidad de Nettit, un servicio en el que participan deudores y acreedores para compensar las deudas sin necesidad de acudir a una entidad bancaria. Además, Ángel García Olea, director de Negocio de Nettit, expuso los beneficios de esta herramienta financiera de compensación.

Para finalizar la jornada, organizada por Castilla y León Económica, se debatió en una mesa redonda sobre las nuevas posibilidades de financiación en las empresas. Gerardo Gutiérrez, presidente de Gadea, Miguel Calvo, consejero delegado de Grupo Norte, Mar Turrado, directora general de Toro Finance, y Moisés Menéndez, consejero delegado de Fitalent de Everis, aportaron su visión sobre los actuales problemas de las empresas y sus métodos de financiación. La clausura corrió a cargo de Mar Sancho, directora general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, ya que no pudo acudir por motivos laborales el consejero de Economía, Tomás Villanueva, quien estaba previsto que cerrara el acto.