Las empresas que ayuden a encontrar trabajo a la comunidad gay pueden conseguir un premio
26/04/2012
El premio será para todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que ayuden a encontrar trabajo a la comunidad gay y se entregará en la Cumbre Mundial de lugar de trabajo de LGBT en Londres en julio de 2012.

Fuente: www.cascaraamarga.es  Fecha:  26.04.2012

La compañía global de consultoría, servicios tecnológicos y outsourcing, Accenture junto con Out & Equal, organización internacional sin ánimo de lucro comprometida a poner fin a la discriminación laboral de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, han anunciado que han creado el Premio de LGBT, que honrará a una empresa no lucrativa que trabaje para que la comunidad de LGBT tengan un buen puesto de trabajo y habilidades emprendedoras.

Las dos organizaciones invitan a las nominaciones a los grupos sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dediquen a proporcionar apoyo y a mejorar directamente las habilidades de trabajo de los miembros de la comunidad LGBT, así como sus opciones de empleo. Se acepta que toda empresa que colabore con este fin se presente para conseguir el premio, al igual que los nombramientos realizados por otros en nombre de una organización. El premio será presentado en la Cumbre Mundial de lugar de trabajo LGBT en Londres en julio de 2012.

Según Nellie Borrero, director general de Inclusión y Diversidad Global de Accenture, "este premio refleja nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad y de establecer la igualdad de las personas LGBT en todo el mundo."

Por su parte, el director ejecutivo de Equal, Selisse Berry, ha declarado que están orgullosos de este proyecto ya que “muchos miembros de la comunidad LGBT siguen siendo objeto de discriminación que conduce al subempleo y al desempleo. Por ello queremos honrar a organizaciones de todo el mundo que están tomando medidas concretas para garantizar la igualdad laboral plena”.

Todas aquellas organizaciones interesadas en participar en conseguir este premio pueden hacerlo a través de este enlace. La fecha límite para solicitudes es el viernes 11 de mayo de 2012 a la medianoche, hora estándar del Pacífico.