Empresas españolas buscan oportunidades de negocio en Filipinas
30/03/2011
Un total de 29 empresas españolas buscan oportunidades de negocio en Filipinas con más de un centenar de compañías locales en el Foro de Inversiones entre ambos países inaugurado hoy en Manila.

Fuente:  www.abc.es  Fecha:  30.03.2011

El secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet, indicó que los sectores mayoritarios representados en el foro son las infraestructuras, la energía, las tecnologías de la información, la moda y las franquicias de hostelería.

Bonet señaló que el objetivo de las empresas es "establecer relaciones de largo recorrido con las compañías filipinas" durante la inauguración del evento organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que terminará mañana.

También destacó que algunas compañías como Mapfre, Indra, Centunión, Zara o Mango ya tienen presencia en el archipiélago pero subrayó la necesidad de que "muchas más se unan a ellas".

El embajador de España en Filipinas, Jorge Domecq, destacó en su discurso el potencial de crecimiento de Filipinas, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 7,3 por ciento en 2010, y recalcó que "está en aumento el interés de las empresas españolas" por la antigua colonia.

Las exportaciones españolas a Filipinas alcanzaron 176 millones de euros en 2010, la cifra más alta de los últimos 16 años, tras superar en un 29 por ciento la del año anterior.

Entre las empresas españolas participantes en el foro figuran Adolfo Domínguez, CAF, Idom, GMV, Guascor, Iturri, Indra y Telepizza. EFE