Las empresas españolas, capaces de aprovechar las oprtunidades del mercado de E.E.U.U.
18/02/2011
Las empresas españolas están en condiciones por su experiencia y nivel tecnológico de aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado de Estados Unidos, según el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Española en Florida, Emilio González.

Fuente:  www.abc.es   Fecha:  18.02.2011

Mejorar los servicios a las empresas para competir en un mercado muy exigente es una de las principales tareas de González, director general de la empresa española Indra USA, según explicó hoy a Efe.

González presentará la semana próxima al nuevo Consejo de Administración de la Cámara de Comercio una serie de iniciativas en una etapa marcada por la renovación e innovación en la prestación de servicios a las empresas.

"Las empresas españolas tienen la capacidad de competir en cualquier mercado y mucho más en Estados Unidos", señaló González, de origen cubano y de familia asturiana, que ocupó, entre otros, el cargo de Director del Servicio de Inmigración durante la Presidencia de George W. Bush.

La Cámara de Comercio Española en Florida cuenta con más de 500 empresas asociadas, que incluyen grandes compañías del sector financiero, infraestructuras, servicios y alimentación.

"La crisis económica ha obligado a las empresas españolas a buscar nuevos mercados y Florida es un punto estratégico esencial, no solo para Latinoamérica sino también para el resto de Estados Unidos", señaló González.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio destacó que las empresas deben de tener en cuenta la importancia de ofrecer un buen producto y un esmerado servicio para abrir las puertas de un enorme mercado.

"Hasta ahora -agregó- las empresas españolas han demostrado su ventaja competitiva tanto por su experiencia como su nivel tecnológico. Los dos sectores más avanzados, en este sentido, son la banca e infraestructuras".

Según González, la banca española ha demostrado que está mucho más avanzada tecnológicamente que los bancos estadounidenses, mientras que las empresas de infraestructuras han aportado los beneficios de los nuevos convenios privados de financiación para la construcción de grandes obras públicas.

Además de mejorar los servicios de todo tipo a las empresas españolas que se instalen en Florida, González pretende también que la Cámara de Comercio ayude a las compañías estadounidenses que quieran instalarse en España.

Tras la etapa de un año de renovación de la Cámara de Comercio con la aprobación de nuevos estatutos y el establecimiento de nuevos servicios, Emilio González pretende dejar la presidencia de la institución con el fin de dar paso a una nueva junta directiva. EFE