Las empresas españolas invierten en tecnología móvil para abrir nuevos mercados, según un estudio
02/07/2014
Las empresas españolas tienen como principal objetivo acceder a nuevos mercados cuando invierten en movilidad

Fuente:  https://es.finance.yahoo.com 

Según una encuesta de Accenture (NYSE: ACN - noticias) a 1.475 directivos de 14 países y 10 sectores de actividad, de los que 110 participantes eran españoles.

El estudio ha sido presentado este martes en el centro mundial de innovación en movilidad que Accenture ha instalado desde abril en la sede de la Mobile World Capital Barcelona en el edificio MediaTIC del distrito 22@, en un espacio donde trabajan 20 especialistas que la multinacional prevé ampliar en el futuro: "Esto es la génesis", ha explicado el responsable de movilidad de Accenture en España, Ismael Sancha.

La encuesta, realizada mayoritariamente a grandes empresas y de forma 'on line' de diciembre a enero, arroja que el 90% de las empresas españolas incluye la movilidad en sus planes estratégicos y que el 95% ha cumplido o superado sus objetivos de rentabilidad para movilidad hasta la fecha.

Además, el 68% de los ejecutivos españoles sitúa la movilidad como una de sus cinco prioridades, y el 79% cree que las tecnologías digitales son una inversión estratégica para crecer y llegar a más clientes, y con este objetivo, hay más implicación del responsable de marketing que en otros países.

MEJORES RESULTADOS.

Accenture constata que las compañías cuyos altos directivos se implican en soluciones de movilidad y las aplican de forma global en la empresa tienden a obtener resultados financieros sobre la media de su sector, y entre las principales dificultades que se encuentran las compañías figura la falta de indicadores para medir la eficacia de sus acciones en movilidad, por lo que es uno de sus objetivos de inversión futura.

Respecto a los productos conectados que despiertan más interés entre las empresas españolas, el más relevante es el vehículo conectado (56% de los encuestados), las soluciones conectadas para edificios y fábricas (44%) y los dispositivos llevables ('wearable') con sensores (34%).

Accenture implantó su centro mundial de innovación en movilidad en Barcelona hace dos años, aunque ahora lo ha trasladado a la sede de la Mobile World Capital "para desarrollar un ecosistema" de sinergias con la capitalidad y con otras empresas, y hasta ahora en él ha desarrollado soluciones de vehículo conectado, hogar conectado, atención sanitaria a distancia y aplicaciones comerciales para mejorar la experiencia de compra de los consumidores en las tiendas físicas, entre otros ejemplos.

El vicepresidente ejecutivo de la Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha augurado colaboraciones futuras con Accenture y la ha puesto de ejemplo de lo que quiere atraer la capitalidad --que recae en Barcelona al menos hasta 2018--: "proyectos globales".