Las empresas que no se transformen corren el riesgo de desaparecer, según IBM
21/02/2014

 Fuente:  http://www.rrhhpress.com

La tecnología está siendo determinante a la hora de configurar el mapa competitivo mundial, hasta el punto de que aquellas organizaciones que no sepan adaptarse se van a encontrar con dificultades para competir e incluso para sobrevivir.

Así lo asegura la multinacional tecnológica IBM, cuya presidenta para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso, ha afirmado, durante su encuentro anual con los medios de comunicación, que “la tecnología ha acelerado el ritmo de los cambios y aquellas empresas que no reaccionen y se transformen corren el riesgo de desaparecer o ser irrelevantes en sus mercados”.

Martínez ha añadido que “hay tres factores que están impulsando el progreso empresarial actual. Estos son la analítica de grandes datos (Big Data), la informática en la nube (Cloud Computing) y el nuevo modelo de relaciones, que está transformando las empresas tanto a través de las redes sociales y la relación online con sus clientes, como a través de la movilidad, tan revolucionaria hoy como lo fue Internet hace dos décadas”.

IBM ha recordado los datos del informe ‘Social Business en España’, de marzo de 2013, realizado por la consultora IDC, que ponían de relieve la importante perspectiva de crecimiento de estos segmentos tecnológicos durante los próximos años en España.

Así, según el estudio de IDC, entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información estará originado en las tecnologías mencionadas, que, a día de hoy, solo representan el 25% del gasto tecnológico en España.