La EMVS elige a Tecnocom para gestionar sus sistemas
15/06/2012
El integrador ha firmado un contrato por dos años y casi dos millones de euros para llevar a cabo la integración y mantenimiento de las aplicaciones informáticas del organismo.

Fuente: www.channelpartner.es

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha elegido a Tecnocom para llevar a cabo el mantenimiento y gestión de sus sistemas de información. La adjudicación ha sido concedida a través de un concurso público convocado el pasado mes de enero. Los puntos más valorados han sido: el conocimiento y experiencia en integración de aplicaciones –especialmente .NET y SAP- y en metodologías Agile para desarrollos, el entendimiento de las necesidades futuras de evolución de las actuales aplicaciones, la flexibilidad y capacitación técnica del equipo de trabajo para hacer frente a una demanda tecnológica variable.

Dicho organismo tramita la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid: facilita el acceso a los sectores con mayores dificultades, fomentando especialmente el alquiler; potencia la rehabilitación mediante la concesión de subvenciones; reduce progresivamente la infravivienda vertical y erradica el chabolismo en la capital; impulsa los nuevos desarrollos urbanos como oportunidad para generar soluciones de protección pública; y adapta la vivienda a las nuevas demandas sociales. Para llevar a cabo tales procesos, la EMVS cuenta con diferentes aplicaciones configuradas a medida en entorno Microsoft para la gestión del suelo y la promoción inmobiliaria, además de SAP para la gestión financiera.

El servicio que prestará la multinacional de TI española consta de cuatro partes principales: diseño de un plan de mantenimiento, tareas de integración, consultoría LOPD (Protección de Datos), y la gestión de nuevos desarrollos. El importe del proyecto es de 1.883.920 € y su vigencia de dos años.

El personal de la consultora destinado en este proyecto –sujeto a posibles modificaciones en base a las peticiones, requerimientos y necesidades del cliente- está compuesto por once profesionales repartidos en diferentes entornos de .NET, SAP, MOSS, PLYCA y LOPD.