En expansión
10/11/2009
“La flexibilidad y capacidad de poner en práctica las estrategias definidas por el negocio son un desafío”, dijo Rodrigo Cal, gerente de País IBM en Costa Rica

Fuente:   www.larepublica.net     Fecha:  10.11.2009

En qué consiste el servicio de externalización?
Desde hace cinco años que IBM opera en Costa Rica, provee externalización (outsourcing) en servicios de recursos humanos, y brinda el servicio de CRM (Customer Relationship Management), que incluye gestión de procesos, soporte técnico y resolución de problemas.

¿Cuántas compañías cuentan con este sistema?
Proveemos el servicio de recursos humanos a más de 225 mil empleados de ocho diferentes compañías para todo el continente americano, en cuatro idiomas, inglés, español, francés y portugués.

¿Por qué recurrir a la externalización?
Externalizar los procesos de negocio puede ayudar a las empresas a abordar una serie de necesidades por medio de una diversidad de modelos de prestación, entre ellas conseguir ahorro en los costos, mejorar la eficiencia y calidad del servicio externalizado, impulsar el cambio del modelo de negocio y permitir la transformación estratégica.

¿Dónde es aplicable este servicio?
Es aplicable en recursos humanos, servicios financieros y de contaduría, proveeduría y manejo de relaciones con el cliente, etcétera.

Las ventajas para la empresa son…
Este servicio le permite aumentar los ingresos y la ventaja competitiva, aumentar la satisfacción y la fidelidad de los clientes de la compañía, reducir drásticamente los costos, generar cambios necesarios en los procesos de negocio para solventar las decisiones estratégicas, incrementando el retorno sobre la inversión.

Los principales retos en el país son…
Las empresas instaladas en el país requieren una infraestructura acorde con los tiempos que vivimos, telecomunicaciones que les permitan ser competitivas, redes de conexiones redundantes, mayor competitividad en servicios como transporte y otros beneficios a colaboradores, recursos humanos capacitados para las necesidades del negocio.