E.ON España encarga a Sadiel la construcción de su sistema informático
09/03/2011
Sadiel ha sido el seleccionado para construir el sistema informático que dará soporte a la red eléctrica de E.ON en España en un contrato valorado en 1,5 millones de euros

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 9.03.2011

A finales del año pasado, el grupo energético E.ON externalizaba parte de sus servicios de Tecnologías de la Información, eligiendo a HP y T-Systems como principales socios de este proyecto. Pero, los sistemas de TI y las tareas relacionadas con la seguridad no se englobaron en dicho proyecto de externalización y continuaron siendo administradas por E.ON.

Ahora, la compañía energética acaba de encargar a Sadiel la realización del sistema informático que soportará el mantenimiento de su red de distribución eléctrica en España. El sistema, denominado NIM, permitirá obtener una visión global de las actividades de mantenimiento de su red y gestionar de forma eficaz el inventario asociado, mediante el uso de tecnologías avanzadas de representación geográfica. En concreto, incluirá soluciones de movilidad que permitirán a los operarios recibir y trasmitir información para resolver las incidencias, integrando un navegador GPS que facilitará el posicionamiento geográfico y localización de las tareas.

Este contrato con Sadiel, valorado en 1,5 millones de euros, forma parte de la estrategia de E.ON para mejorar el rendimiento de todo el Grupo. De hecho, el nuevo sistema informático supondrá una mejora de la calidad del servicio para los 600.000 hogares y empresas a los que la compañía suministra electricidad en nuestro país. E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península Ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

“Estamos fortaleciendo la competitividad de E.ON en un entorno cada vez más difícil y con el objetivo de adoptar un enfoque más estratégico para nuestro negocio principal en el futuro, por lo que la nueva estructura permitirá un coste más eficiente, mayor flexibilidad y una rápida respuesta en TI para apoyar las actividades globales de negocio de E.ON”, afirmaba en su momento Marcus Schenck, miembro del Consejo de Administración de E.ON.