E.ON externaliza parte de sus TIC a HP y T-Systems
14/12/2010
Concebido para mejorar el rendimiento de todo el Grupo y dentro de su programa PerformtoWin, contará con HP y T-Systems como principales socios del proyecto.

Fuente:  www.computing.es   Fecha:  14.12.2010

El grupo energético E.ON, que tiene unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados, ha decidido externalizar parte de sus servicios de Tecnologías de la Información, para lo cual contará con HP y T-Systems como principales socios del proyecto. La decisión de E.ON se encuadra dentro de su programa PerformtoWin, concebido para mejorar el rendimiento de todo el Grupo. “Estamos fortaleciendo la competitividad de E.ON en un entorno cada vez más difícil y con el objetivo de adoptar un enfoque más estratégico para nuestro negocio principal en el futuro, por lo que la nueva estructura permitirá un coste más eficiente, mayor flexibilidad y una rápida respuesta en TI para apoyar las actividades globales de negocio de E.ON”, afirma Marcus Schenck, miembro del Consejo de Administración de E.ON.
 

El grupo energético ha tenido en cuenta en la elección de socios la rentabilidad o tener un enfoque orientado a las soluciones, además de la política de recursos humanos y su rendimiento, junto con la experiencia en la integración de empleados. Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, destaca el hecho de que con E.ON, “es la primera vez que hemos logrado ganar un contrato a gran escala en la industria energética en Europa”.

El acuerdo contempla la transferencia de alrededor de 1.400 empleados en TI de E.ON en toda Europa a los nuevos socios, situación que comenzará en la primavera de 2011, garantizándose la adhesión a los acuerdos específicos de cada país. Mientras que HP se hará cargo de todos los Data Centers y será responsable del usuario final, T-Systems gestionará la Red y los Servicios de Telecomunicaciones. Los sistemas TI y las tareas relacionadas a la seguridad no se engloban en la externalización y continuarán siendo administradas por E.ON.

También destacar que la dirección general y la responsabilidad de las TIC para E.ON seguirán siendo tareas de la propia empresa de TI del Grupo, E.ON TI.