Ernst & Young anuncia una alianza global de patrocinio con Family Business Network International
08/07/2011
•Ernst & Young demuestra su continuo compromiso con las empresas familiares a nivel internacional con la creación del primer Centro de Excelencia para Empresas Familiares •Se ha designado a Peter Englisch como líder del nuevo centro •El éxito durante generaciones: historias de empresas familiares de mayor trayectoria en el mundo, publicación del libro

Fuente:  www.businesswire.com  Fecha:  08.07.2011

Ernst & Young se complace en anunciar una alianza global con Family Business Network International (FBN-I). Como parte de esta iniciativa, Ernst & Young ha creado un centro de excelencia de empresas familiares, el primero en su tipo, diseñado para apoyar los emprendimientos familiares y a sus propietarios en cualquier lugar del mundo. El centro reúne a los asesores de la red global de Ernst & Young para compartir conocimientos y puntos de vista que permitirán abordar los desafíos del negocio familiar y proporcionar un servicio transparente para empresas internacionales dirigidas por familias.

Ernst & Young tiene también el agrado de anunciar el nombramiento de Peter Englisch como líder del nuevo centro. «El centro de excelencia para empresas familiares de Ernst & Young se desarrolla en basa a nuestro historial de trabajo con empresas privadas y empresas familiares. Nuestra red global totalmente integrada garantiza que los clientes recibirán nuestros servicios sin problemas en lugar en el que operan actualmente o donde decidan hacerlo en el futuro. El centro coordinará además las inversiones de investigación, poniendo en común las principales ideas prácticas con nuestros clientes y miembros de la FBN-I», afirma Englisch.

La Family Business Network International es una red internacional sin fines de lucro gestionada por empresas familiares, para empresas familiares, con el fin de reforzar el éxito durante generaciones. «La Family Business Network celebra la creación del centro de excelencia de Ernst & Young y la dedicación de asesores en todo el mundo que darán soporte a la red prestando sus servicios a las empresas familiares para las generaciones futuras», señala Olivier de Richoufftz, director ejecutivo de Family Business Network.

El éxito durante generaciones: historias de empresas familiares de mayor trayectoria en el mundo, publicación del libro.

Coincidiendo con la presentación de su centro de excelencia para empresas familiares, Ernst & Young ha publicado un libro reconociendo la singular contribución de las empresas familiares a la economía mundial.

El libro expone 15 historias de empresas familiares excepcionales que han atravesado guerras, recesiones y revoluciones del mercado, incluyendo: Berry Brothers, el comerciante de vinos más antiguo del Reino Unido; Barceló, el hotelero español; DeAgostini, el gigante editorial italiano; Bankhaus Spängler, el banco privado austríaco con 180 años de trayectoria; y muchos más.

Englisch comenta, «El libro también se desarrolla en diferentes tiempos históricos que muestran la contribución de las empresas familiares al éxito de la banca, la industria automotriz, los sectores de alimentos y bebidas, cosmética y artículos de lujo, los medios de comunicación y el sector editorial. La longevidad es un rasgo fundamental de las empresas familiares, muchas de nuestras empresas destacadas han estado presentes durante más de un siglo. Sin embargo, estas empresas no están atrapadas en el pasado. La constante innovación es crucial para sobrevivir y competir en un mundo que se globaliza a un ritmo vertiginoso. Las empresas familiares de larga trayectoria lo saben mejor que nadie. Este libro es nuestro tributo a una raza especial de emprendedores».

-fin-

Acerca del Centro de excelencia para empresas familiares de Ernst & Young

Para más información acerca del Centro de excelencia para empresas familiares de Ernst & Young o para obtener una copia del libro «El éxito durante generaciones: historias de empresas familiares de mayor trayectoria en el mundo», visite la página web www.ey.com/familybusiness. Para más información sobre FBN-I, visite la página web www.fbn-i.org.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es líder global en seguros, impuestos, transacciones y servicios de consultoría. Nuestros 141.000 empleados en todo el mundo comparten los mismos valores y un firme compromiso con la calidad. Nos diferenciamos del resto porque ayudamos a que nuestra gente, nuestros clientes y nuestras comunidades más amplias puedan alcanzar su potencial.

Ernst & Young se refiere a todos los miembros de la organización internacional Ernst & Young Global Limited, cada uno de los cuales es una entidad legal separada. Ernst & Young Global Limited, una empresa del Reino Unido limitada por garantía, no presta servicios a clientes. Para más información acerca de nuestra organización, visite la página web www.ey.com.

El presente comunicado de prensa ha sido emitido por EYGM Limited, miembro de la organización global Ernst & Young que tampoco presta servicios a clientes.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

 

Contacts

Ernst & Young
Melodie Deniz
Relaciones internacionales con los medios
+44 (0)20 7980 0475
melodie.deniz@uk.ey.com