Ernst & Young le apuesta a Medellín
28/11/2013
Al cumplir sus primeros 50 años en el país, la multinacional Ernst & Young (EY), líder en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y asesoría, le apuesta a Medellín en su plan de expansión en Latinoamérica.

 Fuente:  http://www.elcolombiano.com

"La ciudad con mayor proyección y por ende una inversión significativa, es Medellín. Esto obedece al volumen de empresas que hay en la región y su proyección internacional, entre otros", aseguró Jaime Ortiz Vanegas, actual responsable del área de impuestos y zonas de operaciones en Medellín. 

Después de Brasil, Colombia es el segundo país de las Américas que tendrá más inversión de la multinacional por su potencial de crecimiento. Debido a lo anterior, en los últimos cinco años el se ha duplicado el número de empleados en el país al pasar de 439 profesionales en 2008 a más de 1.000 en octubre de este año.

"No es de extrañar que la inversión en Colombia siga creciendo, ya que el mundo está encontrando una nación totalmente diferente a la que una vez fue descartada por muchas empresas globales", afirmó Luz María Jaramillo, socia encargada de las operaciones en Colombia de EY.

Según el más reciente Índice de Globalización realizado por EY, Colombia ocupa el puesto 40 entre 60 países como el país más globalizado del mundo, situándose por delante de muchos mercados de rápido crecimiento como Brasil, Rusia, India y China. 

"Los tratados comerciales que ha venido desarrollando, como la Alianza del Pacífico", puntualizó Jaramillo.1