Ernst & Young auditará las cuentas de Endesa durante los próximos tres años.
10/05/2011
Ernst & Young ha sido designada nuevo auditor de las cuentas de Endesa durante los próximos tres años, con lo que la firma amplía su presencia en el sector energético, en el que ya dispone de clientes como Iberdrola, Iberdrola Renovables o Cepsa.

Fuente:  www.europapress.es    Fecha:  10.05.2011

En un comunicado, la auditora explica que la contratación de sus servicios por parte de la eléctrica presidida por Borja Prado se ha producido durante la junta general de accionistas celebrada hoy. El nombramiento es efectivo tanto para la sociedad radicada en España como para su grupo consolidado.

   Ernst & Young gana gracias a este nuevo cliente presencia entre las empresas del Ibex, de las que ya audita a ocho, que son Telefónica, Iberdrola, Iberdrola Renovables, Mapfre, Sacyr Vallehermoso, Telecinco, International Airlines Group (IAG) y, desde ahora, la propia Endesa.

   Para el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés, este "reconocimiento en el mercado como auditores de referencia de las grandes empresas cotizadas españolas", así como la "gran experiencia en el sector energético" de la firma y su integración a nivel internacional, han sido tres factores "claves" para la nueva designación.