Ernst & Young en Barcelona ficha a la exconsellera Pilar Fernández Bozal
03/06/2013
La consultora Ernst & Young ha realizado diez fichajes para su oficina de Barcelona que incluyen a la exconsellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, y al exjefe de Inspección de Hacienda en Catalunya, José Luis Prada, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Fuente:  www.europapress.es

Estas incorporaciones, que se harán efectivas el 1 de julio, se enmarcan en la estrategia de Ernst & Young de aumentar su negocio en Catalunya, para lo que también contempla adquisiciones, según publica este lunes 'Expansión'.

   Bozal, abogada del Estado, abandonó su cargo en la Generalitat en diciembre, con motivo de los cambios en el Ejecutivo catalán tras las elecciones autonómicas, y ahora liderará la división legal de la consultora y auditora en Catalunya.

   Su elección por una consultora es la segunda de un exconseller del anterior Govern, ya que Lluis Recoder, que estaba al frente de Territorio y Sostenibilidad, trabaja ahora en KPMG.

   Prada estará al frente de la división fiscal, y trabajará con seis abogados más procedentes del bufete que él mismo creó con Tomás Fornesa, Fornesa Prada Fernández.

   También se incorpora Simeón García-Nieto como socio del área de derecho mercantil, a la que aportará su experiencia en el ámbito de las transacciones en el mercado catalán.

   Ernst & Young es la cuarta auditora consultora de España y obtuvo una cifra de negocio de 278 millones de euros en el ejercicio fiscal 2011-2012, un 4,1% más; en Catalunya cuenta con más de 450 profesionales.