Ernst & Young busca la mejor iniciativa empresarial de España en la XVII edición del 'Premio Emprendedor del Año'
02/11/2012
Ernst & Young ha convocado la XVII edición del 'Premio Emprendedor del Año', en el que busca la mejor iniciativa empresarial de España. La propuesta ganadora, que se conocerá en febrero de 2013, competirá con los mejores proyectos de otra cincuentena de países en una final mundial en Montecarlo (Mónaco).

Fuente:  www.europapress.es

De acuerdo con la empresa, el premio, que cuenta con la colaboración del IESE y BNP Paribas, es "un reconocimiento expreso" a la labor de los emprendedores como "generadores de empleo y riqueza" pero también como "máximos exponentes del espíritu empresarial, el sentido de la innovación, la mejora de la gestión y el compromiso con la sociedad".

En esta línea, el socio de Ernst & Young y responsable del premio, José Luis Perelli, ha asegurado que han comprobado que los emprendedores son "un pilar clave para estimular la innovación, el crecimiento y la prosperidad de la economía tanto en periodos de bonanza como de dificultades". "Por eso, queremos seguir apoyándoles en la búsqueda de oportunidades en cualquier lugar del mundo y reconocemos su esfuerzo y dedicación con este galardón", ha añadido.

Los requisitos para optar al 'Premio Emprendedor del Año' son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. También se valorará que la compañía haya experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo en el número de empleados y en la facturación.

Además del ganador absoluto, el jurado del galardón, compuesto por distintas personalidades del mundo empresarial y académico, también concederá premios en las categorías de 'Trayectoria Empresarial', 'Innovación' e'Internacionalización', así como en las de 'Emprendedor Emergente' y 'Emprendedor Social'.

En la pasada edición, el presidente y fundador de Desigual, Thomas Meyer, y el consejero delegado de la firma, Manel Adell, fueron proclamados ganadores nacionales del 'Premio Emprendedor del Año 2012'. También fueron reconocidos el presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos ('Trayectoria Empresarial'); el presidente de Softonic, Tomás Diago Esteva ('Emprendedor Emergente'); el presidente de Genebre Group, Miguel París Terré ('Internacionalización'); el consejero Delegado de Gowex, Jenaro García Martín ('Innovación'); y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amiab, Emilio Sáez Cruz ('Emprendedor Social').