Ernst & Young cree que la economía española es la quinta más atractiva para invertir en la UE
26/05/2011
Los datos del Ministerio de Industria indican que la inversión exterior cayó en 2010, sin embargo, España se mantiene como un país atractivo. Así lo refleja un informe de Ernst & Young publicado ayer y que sitúa a España como el quinto mejor país de Europa -detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia-, para la inversión extranjera. Con todo, se desarrollaron según los datos recogidos por la consultora 169 proyectos foráneos en España, un 2% menos que el año anterior. Y esa inversión originó 7.723 empleos, un 50% más.

Fuente: http://www.cincodias.com  Fecha: 26.5.2011

Es decir, menos proyectos pero de mayor calidad. De hecho, el estudio de Ernst & Young no contabiliza las operaciones con un fin meramente financiero o fiscal. Solo computa los proyectos de inversión directa que supongan crear nuevas instalaciones o puestos de trabajo.

En el conjunto de Europa, la inversión extranjera se recuperó en 2010 y atrajo 3.757 proyectos, un 14% más que el año anterior. "Los inversores, liderados por Estados Unidos, están regresando con fuerza a Europa", defiende Mark Otty, socio responsable para Europa, Oriente Próximo, India y África de Ernst & Young.

Por otra parte, el informe incluye una encuesta acerca de las ciudades más atractivas para establecer una operación comercial. El 30% opta por Londres, un 21% dice París y otro 13% se decanta por Berlín. Barcelona, la primera ciudad española que aparece en el ranking, ocupa la sexta posición. Y Madrid, la novena.