Ernst & Young eligió Buenos Aires para montar un centro de servicios compartidos
29/02/2012
La compañía seleccionó a la Argentina entre 35 países para instalar sus nuevas oficinas. Actualmente emplea a más de 200 profesionales y se estima que duplique su plantilla para mediados de 2012. Brindará asistencia para las operaciones mundiales de impuestos y tecnología

Fuente: http://impuestos.iprofesional.com  Fecha: 29.2.2012

Ernst & Young abrió un centro de servicios compartidos en Buenos Aires que actualmente emplea a más de 200 profesionales y se estima que duplique su plantilla para mediados de 2012. Brindará asistencia para las operaciones mundiales de impuestos y tecnología.

Tim Eddy, vicepresidente mundial de los servicios globales de la compañía aseguró que "descubrimos que Buenos Aires ofrecía el mejor balance en cuanto a la disponibilidad de recursos, opciones inmobiliarias, infraestructura de conectividad internacional y que la fuerza de trabajo ofrecía todas las competencias necesarias. Además, se encuentra en una zona horaria favorable para cumplir con las necesidades de nuestros clientes".

"Los nuevos empleados del centro se unirán a un equipo mundial en expansión que busca desarrollar formas innovadoras de agregar valor y mejorar el desempeño a costos competitivos", agregó Eddy.

Al respecto, Malavika Garg, líder mundial del área de Global Shared Services (GSS) - Core Business Services, señaló que estas oficinas "nos dan acceso a personas talentosas en lugares que son estratégicos para nuestro crecimiento y nuestras necesidades de negocio".

"Aprovechar el poder de nuestros propios centros de servicios compartidos nos permite alinear nuestras capacidades con las áreas y funciones mundiales, agregar valor por medio de la normalización de procesos y optimizar los beneficios del trabajo a escala. Todo esto nos ayuda a ofrecer servicios uniformes competitivamente, a lo que nuestros clientes responden de manera favorable", agregó la ejecutiva.

En tanto, Ernesto San Gil, Managing Partner de Ernst & Young Argentina, indicó que la decisión "constituye un reconocimiento importante para nuestra firma y su gente. La materialización de esta iniciativa, que nos enorgullece, nos permitirá ampliar la oferta laboral de jóvenes profesionales de nuestro país y consolidarnos como exportadores de servicios en la región. Estamos convencidos de que esta nueva decisión redundará también en beneficios para nuestros clientes y la comunidad en la que operamos".

La compañia cuenta con oficinas en Buenos Aires y Córdoba y emplea a más de 1800 personas. En todo el mundo, la red de GSS ofrece servicios desde cuatro países: India, China, Polonia y recientemente en Argentina, tanto de finanzas y contabilidad como de RR.HH., tecnología, impuestos, auditoría, asesoramiento, operaciones y conocimientos.