Ernst & Young facturó 267 millones en España en su último ejercicio fiscal, un 2% más
26/03/2012
Ernst & Young alcanzó unos ingresos totales en España de 267 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que se inició el 1 de julio de 2010 y concluyó el pasado 30 de junio de 2011, un 2% más que en periodo anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Fuente: www.europapress.es   Fecha:  26.03.2012

Asimismo, la firma se ha convertido en la segunda compañía en cuota de mercado atendiendo a la capitalización bursátil de las empresas del Ibex que audita, con un 29,6% del total, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para el presidente de la compañía en España, José Miguel Andrés, los resultados son "reflejo" de la actividad de la economía española. No obstante, Andrés ha previsto que los ingresos de la firma crezcan por encima del 5% este año, gracias a su elevado grado de integración internacional.

"La actual situación económica nos obliga a seguir trabajando para ganar en competitividad y ofrecer servicios innovadores que continúen aportando valor añadido a nuestros clientes", ha señalado el directivo.

CAE EL ASESORAMIENTO FINANCIERO.

Por áreas, la división de abogados fue la que más creció en el último ejercicio fiscal, con unos ingresos de 62 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, mientras que la especialidad de auditoría y asesoramiento facturó un 2% más, hasta los 187 millones de euros.

Sin embargo, la facturación de la división de asesoramiento financiero y en transiciones cayó un 10% en el último ejercicio fiscal, al registrar 18 millones de euros, frente a los 20 millones de euros del periodo anterior.

Respecto al personal, la firma cerró el último ejercicio con 2.052 empleados, de los que algo más del 50% son mujeres. Además, ha hecho efectivo en los últimos meses el nombramiento de seis nuevos socios.

RESULTADOS MUNDIALES.

A nivel mundial, la compañía facturó 22.900 millones de dólares (17.287 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 7,6% más que un año antes, gracias al impulso logrado en los países emergentes, donde registró un crecimiento del 20%.

Por áreas, la consultoría fue la que experimentó un mayor crecimiento, con un 15,3% más, seguida del asesoramiento en transacciones (+5,7%), la de abogados (4,1%) y la de auditoría (+2,3%).

En cuanto al número de empleados, al finalizar el ejercicio la consultora contaba con cerca de 152.000 profesionales en su plantilla, lo que supone un aumento del 7,7% respecto al ejercicio anterior.