Ernst & Young ficha a Alberto Echarri para dirigir Legal
15/09/2011
Echarri se incorpora como socio director de las áreas jurídicas del despacho de abogados procedente de Gómez-Acebo & Pombo. Federico Linares sigue como socio director general de Legal y Fiscal.

Fuente:  www.expansion.com    Fecha:  15.09.2011

El próximo mes de octubre Alberto Echarri se incorporará a Ernst & Young Abogados como nuevo socio director del Área Legal. Socio de referencia en Gómez-Acebo & Pombo, donde desarrollaba la práctica de fusiones y adquisiciones, Echarri cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento especializado de alto nivel tanto a empresas nacionales como internacionales, así como en la gestión de despachos y equipos.

Según ha podido saber este diario, el fichaje de Echarri obedece al proyecto de Ernst & Young Abogados de convertirse en un líder en el mercado de servicios legales en España. El despacho cuenta con tres áreas de negocio, Fiscal, Legal y Human Capital y más de 400 profesionales.

Abogado y Master en Derecho Empresarial por el Instituto Empresa, Alberto Echarri cuenta con amplia experiencia en liderar proyectos de Fusiones y Adquisiciones, Capital Riesgo, Proyectos de Inversión, Corporate Real Estate y joint ventures.

Echarri comenzó su carrera profesional en 1985 y en 1986 se unió al bufete Bertran y Musitu. Cinco años después, fundó su propio despacho, Echarri & Brindle, hasta que en 2001 se fusionó para formar Mullerat, Echarri & Brindle.

En 2006, Echarri se incorporó como socio de capital a Gómez-Acebo & Pombo, bufete donde ha liderado grandes proyectos de inversión en España y en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, Canadá, Francia y norte de Africa.

Alberto Echarri es además presidente y cofundador de la Cámara de Comercio Canadá-España, representante de la CEOE en el Business Industry Advisory de la OCDE, donde es el vicepresidente del Comité de Inversiones, así como miembro de la International Bar Association (IBA), entre otros. Su labor ha sido reconocida en numerosas guías internacionales del sector, como Chambers Global Guide.

Nombramientos
A lo largo de su trayectoria, Alberto Echarri ha compaginado su actividad profesional con la docencia en el Instituto de Empresa y en otras instituciones universitarias. Asimismo, es autor y coautor de varios libros, así como de numerosos artículos especializados en publicaciones del sector.
Ernst & Young nombró a Federico Linares nuevo socio director general de Ernst & Young Abogados en España en noviembre de 2010, según adelantó este diario, cargo que se hizo efectivo en enero de 2011.

Ernst & Young Abogados facturó 58 millones de euros en 2010, según el ránking de despachos de abogados de EXPANSIÓN, en el que ocupó el puesto número 9. La firma tiene 25 socios de cuota y más de 351 profesionales.

Proyecto de crecimiento y consolidación del equipo jurídico
Ernst & Young ha emprendido un proyecto de crecimiento y consolidación de su Área Legal en España. La firma nombró a Federico Linares nuevo socio director
general de Ernst & Young Abogados, según adelantó este diario el 30/11/10. Linares compatibiliza su nuevo cargo con el de responsable del Departamento de Tributación Internacional. Entonces, la firma promocionó al anterior socio director general del despacho en España, Víctor Gómez de la Cruz, a nuevo responsable del área de Tributación de Empresas para la Subárea Mediterránea, formada por España, Italia y Portugal.

Al mismo tiempo, Rocío Reyero, socia responsable en España del Departamento de Fusiones y Adquisiciones en el Área Fiscal, asumió la responsabilidad en esta materia para España, Italia y Portugal. Así, los nuevos nombramientos reforzaron el posicionamiento de la firma en la zona, dentro de las políticas de integración internacional de la firma.