Ernst & Young ficha a una directiva de PwC
13/01/2011
Procedente de la firma rival y de Teknon y USP, Silvia Ondategui liderará la nueva división de salud y farmacia.

Fuente:   www.expansion.com   Fecha:  13.01.2011

La firma de consultoría y auditoría Ernst & Young potencia su actividad en las áreas de salud e industria farmacéutica con el fichaje de la doctora Silvia Ondategui, que ocupaba, hasta ahora, un cargo similar, pero restringido a Cataluña y Baleares, en PwC.

Ondategui es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona. Cursó dos títulos máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria en la Universidad Pompeu Fabra y obtuvo una beca Fulbright para completar su tesis en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Trayectoria
Antes de incorporarse a PwC en 2008, fue directora de operaciones del Brigham and Women’s Hospital, vinculado a Harvard; directora gerente de USP Instituto Universitario Dexeus y directora general adjunta de Teknon, recientemente adquirida por el fondo de capital riesgo Magnum. Actualmente, es profesora de la facultad de medicina de la Universidad de Boston y ha impartido conferencias en más de quince países.

Ondategui liderará la nueva área de consultoría en el ámbito sanitario desde las oficinas de Ernst & Young en Barcelona y contará con un equipo de 25 personas. Según José Miguel Andrés, presidente de la firma auditora en España, con la incorporación de Ondategui, se impulsará “un área de gran recorrido en un mercado complejo y cada vez más globalizado”.

Según la nueva socia de la auditora, “las empresas y organizaciones no pueden perder de vista los retos que tienen ante sí, entre ellos, el envejecimiento de la población, los avances de la biotecnología o la cada vez más compleja gestión sanitaria, tanto en el ámbito privado como en el de las administraciones públicas”.

Por su parte, Manuel Giralt, responsable de consultoría de Ernst & Young, indica que “la prestación de servicios competitivos a través de nuevos modelos es un elemento clave que permitirá a compañías y administraciones ser más eficientes”.

El sector sanitario privado español se ha convertido en uno de los más ricos en operaciones corporativas en los últimos años. El grupo USP dio entrada en su capital a RBS y Barclays en 2009 tras diversos cambios de manos. BC Partners vendió Teknon el año pasado, Mercapital se hizo con el grupo de centros de diagnóstico Recoletas y el fondo de capital riesgo CVC negocia ahora la compra de la actividad española de Capio por un importe que podría rondar los novecientos millones de euros.

Perfil
- Silvia Ondategui es licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y ha cursado diversos másters en gestión sanitaria y salud pública.

- Completó su tesis doctoral en la Universidad de Harvard y es profesora de la Universidad de Boston.

- En España, se incorporó a PwC en 2008 como responsable de sanidad en Cataluña y Baleares.

- En Ernst & Young, contará con un equipo de 25 consultores.