Ernst & Young lanzó la segunda edición del Emprendedor del año
06/05/2013
Por segundo año consecutivo Ernst & Young elegirá al Emprendedor del Año.

Fuente:  www.elobservador.com.uy

La presentación del premio, que se realizó  en el hotel Four Points, contó con la palabra del socio director de Ernst & Young,  Luis Montone, el presidente de Endeavor Uruguay, Gabriel Rozman y el Emprendedor del Año 2012, el fundador de Zonamerica, Orlando Dovat (ver apunte).

El emprendedor del año es un programa que Ernst & Young desarrolla de manera internacional desde 1981.

Se inició en la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos, y hoy se lleva a cabo en 52 países y más de 140 ciudades.

En Uruguay se desarrolla desde el 2012 apoyado por Endeavor Uruguay y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

El galardón busca reconocer a aquellos que tienen un aporte positivo en el crecimiento del mercado y que construyen y dirigen negocios dinámicos, crecientes y exitosos.  Cada seleccionado tiene la oportunidad de competir luego a nivel mundial en una ceremonia que se realiza en Mónaco.  Este galardón global reconoce el impacto de los empresarios en el mundo y premia los efectos positivos que tienen sobre su comunidad, su país y el mundo.
Los competidores de otras ediciones a nivel mundial han sido emprendedores de la talla del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín -que compitió por Argentina- o los creadores de LinkedIn, Reid Hoffman y Jeff Weiner -que compitieron por Estados Unidos-.

El último ganador del Emprendedor del Año a nivel global, fue el director del Equity Bank of Kenia, James Mwangi.

Postulación

Además del Emprendedor del Año, se premiará una segunda categoría: la de emprendedor emergente.

Se trata de emprendedores más nuevos que, por su línea de trabajo, tienen potencial futuro  para llegar a ser emprendedor del año.

Ambos premios serán otorgados durante la Gala anual de Endeavor, en octubre de este año.
Los empresarios interesados en participar de esta iniciativa de Ernst & Young pueden ingresar a la página web de la empresa, www.ey.com/UY y completar un formulario sobre su emprendimiento.