Ernst & Young recibe el "Distintivo Igualdad en la Empresa", otorgado por el Ministerio de Sanidad
05/06/2012
Ernst & Young SL acaba de recibir, de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, el “Distintivo Igualdad en la Empresa”. El reconocimiento, que tiene una validez de tres años prorrogables, destaca la labor de la Firma en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus profesionales.

Fuente: www.rrhhdigital.com  Fecha:  05.06.2012

Este certificado de excelencia, que este año ha sido concedido a un total de 30 empresas en España -entre ellas ninguna otra Big4-, reconoce a aquellas compañías que están comprometidas con la igualdad, así como su labor en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos o publicidad de la empresa.

Para la concesión de este distintivo, el Ministerio ha tenido en cuenta, entre otros criterios, las actuaciones y medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, las iniciativas que garantizan la igualdad de trato y oportunidades de selección y en la promoción profesional, la adopción de planes de igualdad, la implantación de medidas de acción positiva, así como la publicidad no sexista de los productos y servicios que ofrece la empresa.

Para José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, “recibir este distintivo es muy satisfactorio ya que reconoce nuestro esfuerzo por reconocer valores de igualdad y respeto hacia las personas que forman parte de Ernst & Young, lo que se alinea con nuestra apuesta por la Responsabilidad Corporativa. Contar con este reconocimiento nos anima además a seguir impulsando políticas de equidad como las que ya desarrollamos, como fórmula de dar continuidad a nuestro compromiso con la sociedad”.

La Firma, que desde hace años incorpora los valores de la igualdad y la ética en su Código de Conducta, puso en marcha hace tres años su propio Plan de Igualdad. El documento supone un compromiso más con las personas que forman parte de Ernst & Young al tiempo que establece un conjunto de medidas que, si bien en su mayor parte ya se venían cumpliendo, son ahora de carácter formal y se alinean con la legislación nacional y el cumplimiento de la Ley de Igualdad. Dicho Plan aglutina conceptos de equidad tanto de trato como de oportunidades, y establece las bases para potenciar medidas que eviten posibles barreras al desarrollo profesional por razones de género dentro de la Firma.

Por último, con este reconocimiento, Ernst & Young amplía el área de la Firma en la que cuenta con el Distintivo de Igualdad, ya que en 2010 recibió este Distintivo para la división de Ernst & Young Servicios Corporativos.