Ernst & Young refuerza su cartera y toma peso en el sector de la energía
26/07/2011
La firma de servicios profesionales Ernst & Young ha tomado carrerilla este año y ha engrosado su cartera de empresas auditadas en el mercado español con la reciente incorporación de Agbar, Hispasat, Everis, Europac, Endesa y Cepsa. Con el fichaje de estas dos últimas, más el de Enel (propietaria de Endesa) e Iberdrola, a la que ya auditaba las cuentas, Ernst & Young ha aumentado su peso dentro del sector energético.

Fuente:  www.cincodias.com   Fecha:  26.07.2011

 "Ser los auditores de estas empresas, además de BP, nos hace ser una referencia única de conocimiento sectorial", explica José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young. Para Andrés, la clave de las últimas incorporaciones radica en una "apuesta por la calidad y el contar con equipos especializados".

La sociedad tiene en su cartera otras empresas del Ibex 35, como Telefónica, Mapfre, IAG, Sacyr Vallehermoso o Mediaset. "Contar con estos clientes del selectivo español hace que, en estos momentos, seamos la segunda firma por cuota de mercado entre las cuatro grandes conocidas como las big four, en inglés, atendiendo a la capitalización bursátil de las compañías que auditamos. Así lo corrobora el último informe de la CNMV, una posición reforzada tras las últimas incorporaciones", aclara Andrés.

En su opinión, estos últimos nombramientos "han consolidado nuestro liderazgo como auditores de las grandes empresas españolas cotizadas, aumentando nuestra credibilidad a la hora de prestar un servicio de la máxima calidad y contar con nuestros profesionales trabajando en las empresas españolas más internacionales y complejas".