Ernst & Young: Taiwan registra crecimiento en biotecnología
19/08/2011
Las inversiones en el sector biotecnológico de Taiwan alcanzaron un récord en 2010, reflejando su auge en el mercado, señaló Ernst & Young en un informe sobre el desarrollo biotecnológico mundial dado a conocer el 6 del presente mes.

Fuente:  http://noticias.nat.gov.tw  Fech:  19.08.2011

su informe, Ernst & Young, una empresa de contabilidad multinacional, manifestó que las inversiones en el sector biotecnológico de Taiwan en 2010 aumentaron 14,6 por ciento comparado con el año anterior, alcanzando 1.040 millones de dólares estadounidenses. Además, se espera un posterior crecimiento en dicho sector.

La jefa de operaciones de la división de seguros y encargada de la división de ciencias de la vida de Ernst & Young Taiwan, Kim Chang, indicó que el sector local, respaldado por una campaña gubernamental para promover el desarrollo biotecnológico, está logrando avances significativos.

Chang señaló que junto con el capital de riesgo aportado por el Gobierno de la República de China, se espera que el centro de incubación del plan de acción gubernamental iniciado en 2009 ayude a integrar los recursos académicos y gubernamentales para ser dedicados al campo.

Según el informe, Taiwan ha ganado la ventaja en el desarrollo de la biotecnología debido a sus fuertes lazos comerciales con Estados Unidos y Japón, que poseen avanzados conocimientos en este campo.