Ernst & Young ve "alentador" que España solo haya experimentado una "suave" recesión en el tercer trimestre
16/11/2012
La "suave" contracción de tres décimas del Producto Interior Bruto (PIB) de España en el tercer trimestre de 2012 es un dato "alentador", según la asesora económica senior de Ernst & Young Eurozone Forecast, Marie Diron, quien destaca además la fortaleza de las exportaciones españolas.

Fuente:  www.europapress.es

"El PIB de la eurozona cayó ligeramente menos de lo esperado en el tercer trimestre. Es alentador que algunos países de la periferia como España solo hayan experimentado una contracción suave", afirma Diron en un comentario sobre los datos del PIB de la unión monetaria publicados este jueves.

La asesora de Ernst & Young reconoce que para la consultora ha sido una sorpresa la "fortaleza" de las exportaciones españolas y portuguesas, lo que puede indicar que los esfuerzos para impulsar la competitividad "están dados sus frutos". "Esto es muy positivo", agregó.

Sin embargo, advierte de que las cifras del cuarto trimestre podrían no ser tan positivas, ya que los datos muestran "un empeoramiento" de la actividad económica a finales del tercer trimestre y las encuestas empresariales no prevén una mejora en los tres últimos meses del año.

"Es esencial que este periodo de relativa calma en los mercados financieros se mantenga. Esto requerirá progresos más rápidos en las reformas claves, incluyendo garantizar la financiación de Grecia y avanzar hace una unión bancaria más amplia", agrega.