El espacio 'Innovation Depot' de Vass acoge a cuatro 'startups' nuevas
05/12/2017
Eccocar, Enigmedia, Know.ee y Sonar Ventures se unen a la familia de innovación después de un año de su creación. Además, la tecnológica quiere fomentar el empleo en Alcobendas y por ello ha renovado con el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, el acuerdo de colaboración para la promoción de trabajo que tienen desde 2005.

Hace poco más de un año, Vass invitó a los medios para comunicar la apertura de su nuevo proyecto que recibía el nombre de “Innovation Depot”, un espacio pensado específicamente para hacer coworking e idear soluciones provenientes de personas con ganas de emprender. Según las palabras del año pasado, la compañía pretendía impulsar en su primer año de funcionamiento unas cuantas empresas de carácter tecnológico para, así, seguir potenciando la innovación colaborativa en las nuevas instalaciones a las que la compañía se trasladó ese año.

Y así ha sido. Vass continúa impulsando el talento, la innovación y el emprendimiento en su entorno más cercano con la incorporación de cuatro startups nuevas a este espacio al que pertenecen ya una docena. "Para nosotros la innovación es una actitud, una manera de vivir la vida”, recuerda Javier Latasa, presidente de Vass. “Hemos creado este espacio para escuchar a emprendedores y ver si podemos ayudarles de manera nacional e internacional. Pero no siempre es posible”.

De la misma manera tomaba la palabra el director de Innovation Depot, Gonzalo Trigo, quien ha dicho que aunque las startups suelen tener grandes ideas, es complicado llegar a ser un caso de éxito porque el trámite para convertirlo en realidad es complicado y el precio muchas veces es más de lo que pueden permitirse. “Tomar este tipo de decisiones es muy arriesgado para ellos. Aun así, nosotros intentamos aportar muchas cosas, como abrir conversaciones con clientes de forma directa o ayudarles con el marco regulatorio”, confiesa. “España es un sistema de innovación muy grande y queremos colaborar para acelerar los negocios de nuestros clientes y para acelerar el nuestro. Es un win to win”.  

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha estado también presente en el encuentro para renovar el acuerdo de colaboración para la promoción del empleo que tienen firmado desde 2005, donde Vass entra como experto tecnológico y de emprendimiento. Según el alcalde, hay 15.000 empresas en Alcobendas, entre ellas muchas multinacionales como Vass. De hecho, ha comentado que su población es la segunda ciudad de España en cuanto a facturación de empresas internacionales y que sólo hay un 8% de desempleo. “Alcobendas brilla por luz propia. Casos como el de Vass hace que las empresas quieran localizarse aquí”, argumenta.

Casos de éxito

Como se ha mencionado antes, las startups Eccocar, Enigmedia, Know.ee y Sonar Ventures se han unido al "Innovation Depot" con el objetivo de seguir los pasos de dos casos de éxito que fueron impulsados gracias a este espacio innovador: Clarive y NBT. A su vez, las empresas GlucoUp y Kyperion se encuentran como candidatas para entrar en el grupo.

Por un lado, Rodrigo González, director de Clarive, ha contado que a día de hoy su tecnología está muy bien posicionada en el mundo DevOps. Sin ir más lejos, se trata del único software español posicionado en los cuadrantes de la empresa Gartner dentro del ámbito de entrega de aplicaciones. “En Vass entendieron la idea desde el principio, todo lo contrario que otras compañías. De hecho, me daba la tranquilidad que necesitaba porque tenían muchos expertos de todo tipo siempre con ideas y dispuestos a hablar. Es más, a día de hoy sigue siendo importante la validación de Vass para nosotros”.

Y, por otro lado, la empresa del director Borja Torres, Next Best Target, la cual utiliza técnicas predictivas para que sus clientes conozcan y analicen sus datos, también ha alcanzado el éxito. Empezaron la relación con Vass el pasado abril y ya han visitado a más de 30 clientes, entre ellos universidades que están interesados en  conocer quién podría fracasar escolarmente y así poder evitarlo. “Vass nos da un paraguas empresarial gigante, donde nos ayudan con tareas comerciales, financieras e incluso con los recursos humanos”. 

Fuente: http://www.computerworld.es