España creará empleo este año según EY
21/03/2014
Aunque la tasa de paro se mantendrá por encima del 20% hasta 2018

Fuente:  http://www.capitalbolsa.com

La economía española cerró 2013 con una nota positiva, y el ritmo de recuperación incrementó su impulso en el cuarto trimestre. La mejora de las condiciones financieras, la reducción de los esfuerzos de consolidación fiscal y el dinamismo del sector de las exportaciones sugieren que la recuperación continuará este año, comenta Ernst & Young en su último informe de situación.

"Prevemos que el PIB aumente un 0,8% en 2014, con riesgo a que esta cifra se supere debido a las señales de un repunte de la demanda interna a finales del año pasado. El sector exportador será el principal motor de crecimiento de la economía en 2014. Pero ahora también se espera una contribución positiva modesta de la demanda interna, derivada de las mejoras tanto en el gasto del consumidor y la inversión privada no residencial.

La mejora del mercado de trabajo apoya el gasto del consumidor

Es de esperar que la recuperación de la actividad económica durante este año se alimente del mercado de trabajo, lo que generará un aumento neto en el empleo por primera vez desde 2007. Esta recuperación del crecimiento en el empleo se verá favorecido por la segunda ronda del Gobierno de las reformas del mercado de trabajo, mientras que los ingresos recibirán un impulso en 2015 por la reducción prevista en el impuesto sobre la renta personal.

Sin embargo, la recuperación del empleo es probable que sea lenta, con una tasa de desempleo por encima del 20%, incluso en el año 2018.