España pide ayuda a Microsoft, IBM y Vodafone
11/05/2012
Los principales ministros del gobierno español han pedido a algunas conocidas marcas como Microsoft, Vodafone o IBM que ayuden a promocionar la imagen de nuestro país en el exterior.

 Fuente:  http://www.dirigentesdigital.com   Fecha:  11.05.2012

En una comida en la que estuvieron presentes, entre otras, la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Exteriores y cooperación, José Manuel García-Margallo o el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los representantes del ejecutivo han pedido a empresas varias empresas multinacionales, Microsoft, IBM, Vodafone, Peugeot o McDonalds, entre otras, que se sumen a la iniciativa 'Marca España'.

Se trata de una campaña que busca mejorar la imagen que se tiene de nuestro país en el extranjero, dando a conocer los beneficios que obtienen al estar presentes en España. En este caso, se trata de multinacionales consolidadas con una presencia muy dilatada  en España en los sectores de la telefonía y la informática como son Vodafone, IBM y Microsoft.

Esta iniciativa surgió hace unos años cuando el gobierno detectó que utilizar como embajadores en el extranjero a firmas muy reconocidas aportaba unos beneficios que ninguna campaña de otra campaña de promoción podía proporcionar al ser los propios protagonistas de la inversión los que contaban su experiencia como ahora harán Microsoft, IBM y Vodafone y así se inició el proyecto 'Marca España'.

Dada la importancia de la imagen que se proyecta de un país en el exterior para captar inversores, 'Marca España' ha tratado siempre de contar con buenos aliados y embajadores para dar a conocer las bondades de nuestro país en el ámbito empresarial y la apuesta por la innovación. Así empresas españolas que están presentes fuera de nuestras fronteras como Banco Santander o Inditex han participado en este proyecto.

Sin embargo, la difícil situación económica por la que atraviesa el país ha pasado factura a la imagenque se tiene de nosotros en el exterior y ni siquiera destacados hechos, sobre todo deportivos, como la victoria en el Mundial de Sudáfrica de 'la roja', han logrado mejorarla.

Por todo ello, el gobierno de Mariano Rajoy quiere ahora que sean las propias empresas extranjeras presentes en España quienes ayuden a enmendar esta situación y vuelva a generarse inversión en el país. Así, además de IBM, Vodafone o Microsoft, se ha recurrido a Renault, Ford, Peugeot, KPMG, HP, Phillips o Huawei.